Conoce los sushis más caros del mundo

En junio del 2010 se creó el récord Guinness por el sushi más caro del mundo: 5 piezas de sushi nigiri compuestas de diamantes y láminas de oro de 24K con un costo de $1,978.15 dólares, es decir, cada bocado cuesta $395 dólares.

 

Imagen

 

El creador de este extravagante platillo es el chef filipino Angelito Araneta Jr. (también conocido como Chef Karat) quien para celebrar su récord Guinness, presentó un nuevo sushi, que además de incluir oro y diamantes añade a su propuesta gastrónomica 12 perlas Mikimoto (las mejores perlas cultivadas en el mundo).

Imagen

¿A quién se le antojó? O mejor dicho, ¿quién compraría este tipo de sushi?

Sin embargo el sushi más caro de Japón no tiene un precio tan alto como la propuesta del Chef Karat.

El restaurante Sukiyabashi Jiro, ubicado en Tokyo, ofrece por $30,000 yenes ($300 dólares aprox.) un sushi tradicional compuesto por 20 piezas, servidas una por una.

Este local escondido en una parada del metro, con una barra que sólo comparte 10 sillas, sin música de fondo, ni baño propio, es considerado el mejor restaurante de sushi en Japón y cuenta con 3 estrellas michelin.

Imagen

Obama acaba de visitar este lugar junto con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El presidente de los Estados Unidos manifestó que el sushi es buenísimo. Los sushis son preparados por el maestro Jiro Ono, de 89 años, leyenda viva en Japón y famoso en Occidente gracias al documental “Jiro Dreams of Sushi”.

Los rollos del maestro Jiro son minimalistas, pero no simples: el mejor pescado fresco, el mejor arroz y la mejor salsa soya.

Imagen

 

¿Cuál sushi crees que sea el mejor? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s