1.- Yubari King: el melón perfecto.
Este melón se cultiva en Yubari, Hokkaido, un pequeño poblado cerca de Sapporo. Sólo 150 agricultores tienen permiso para hacerlo.
Yubari King es el resultado de combinar una variedad de melón americano y otra europea. Es perfectamente redondo, de piel suave y sabor dulce. Se dice que el alto contenido de ceniza volcánica en el suelo hace que estos melones sean los más jugosos del mundo.
Esta fruta se regala como signo de respeto entre empresarios y debe ir presentada con el tallo cortado en forma de T y la marca “Yubari King” visible.
El precio por pieza es de $1,400 pesos aprox., aunque en anteriores subastas un par de melones Yubari King alcanzó la suma de $350,000 pesos. ¿Quién me invita uno?
Imagen: http://www.elitstil.com/
2.- Hongo matsutake: el rey de las setas
El equivalente japonés a la trufa tiene nombre: el hongo matsutake. Esta seta -muy difícil de encontrar- crece al pie de los pinos rojos a las afueras de Kyoto formando una relación simbiótica con las raíces del árbol y nunca vuelve a crecer en el mismo lugar otra vez.
El matsutake ha sido muy apreciado en Japón desde hace siglos. De sabor picante y fuerte olor, es carnoso al igual que los hongos portobello. Los japoneses se refieren a el como “el rey del sabor de otoño”.
Sólo se logran menos de mil toneladas en todo el mundo al año. Su precio en el mercado depende ampliamente de su calidad, disponibilidad y origen.
¿Quieres saber realmente a qué saben? Pues saca la billetera porque el kilo puede alcanzar un precio aproximado de $15,000 pesos.
Imagen: http://www.steamykitchen.com
3.- Sandía Densuke: el lujo negro.
Adivinanza: no es grande, pesa alrededor de 7 kilos y sólo una puede llegar a costar más de $75,000 pesos. Sí, estamos hablando de la sandía Densuke.
Este manjar que sólo crece en la isla de Hokkaido al norte de Japón tiene una cáscara de color negro uniforme y su carne es rosa y muy dulce. Se usa generalmente como regalo para eventos excepcionales.
Foto:http://world-food-cooking.blogspot.mx/
4.- Carne Wagyu: el manjar por excelencia.
Esta carne proviene de las vacas más cuidadas del mundo, las Wagyu. La cría de este ganado no es nada fácil, ya que se alimentan con los mejores pastos y cerveza (sobretodo en verano) y además se les mima con masajes diarios para asegurar la suavidad de su carne.
Expertos gourmets de diversas partes del mundo coinciden que su sabor es inigualable, sus grasas brindan una textura formidable y que es la carne más tierna que se puede lograr en la tierra.
El precio por un kilo de carne Wagyu certificada de origen japonés es de alrededor $6,500 pesos. ¿Se antoja una carnita asada verdad?
Imagen: http://www.presidentexecutiveclub.co.id/