1. Limpia el cristal. Humedece un trapo en la mezcla de una taza de vinagre con media taza de agua y frota el cristal para retirar manchas. Luego debes enjuagar con agua caliente y secar.
2. Quita las manchas de maquillaje de tu ropa. Sumerge la prenda en agua y vinagre blanco. Déjala reposar unas horas y después lava habitualmente.
3. Elimina manchas de sudor de la ropa. Rocía vinagre blanco puro en la mancha antes de lavarla y ésta desaparecerá.
Imagen: todosmanitasencasa.blogspot
4. Destapa drenaje. Echa alrededor de ¾ de taza de bicarbonato de sodio por el lavabo y de inmediato echa ½ taza de vinagre blanco. Espera 30 minutos y enjuaga con agua caliente.
5. Destruye maleza del jardín. Riega las hierbas con un poco de vinagre y esto las matará pero también las plantas de alrededor, así que úsalo con precaución.
6. Mantiene blanca la ropa. Agrega 1/2 taza de vinagre blanco al inicio del ciclo de la lavadora para preservar el color blanco en tus prendas de vestir. Es importante que nunca mezcles vinagre con blanqueador.
7. Calma la garganta irritada. Haz gárgaras de una cucharada de vinagre de sidra diluida en una taza de agua tibia.
8. Alivia rozaduras de pañal. Mezcla 1 onza de vinagre blanco en medio litro de agua purificada. En cada cambio de pañal humedece un algodón en esta solución y talla delicamente la piel del bebé. Aceleras el proceso de curación y ahorras las toallitas húmedas. Es muy importante que antes de poner el pañal nuevo la piel esté completamente seca.
9. Limpia el baño. Para limpiar el inodoro usa vinagre puro y dejar actuar.
10. Para retirar chicles. Ya sea en tela o en el cabello, calienta vinagre en el microondas y después coloca un poco en la parte afectada. Talla hasta que se desprenda el chicle.
Imagen: eehovv.com.br