Los cuchillos de cocina tienen diferentes usos, así que ¿estás utilizando el correcto? Te pasamos una breve guía:
Puntilla/Pelador
Que no te engañe su tamaño pequeño ya que es un cuchillo versátil y útil. Se usa para pelar verduras y frutas, retirar imperfecciones y en ocasiones para deshuesar. Es ligero, su hoja es corta y bien afilada que termina en una punta curveada.
Cebollero
Es multiusos, se utiliza para picar verduras, frutas, rebanar carne, etc. Es imprescindible para cualquier chef.
De pan
Ideal para partir cortezas duras con interiores suaves, porque sus dientes en forma de serrucho van adentrándose en el alimento sin desgarrar. El pan desafila mucho los cuchillos, por eso te recomendamos usar el cuchillo correcto.
Cuchillo Santoku
De origen japonés su nombre significa “tres virtudes” en alusión a lo que es capaz de hacer: cortar, picar y rebanar. Asimismo sirve para picar carne, pescado y verduras.
Fileteador/Deshuesador
Se manipula casi plano para cortar filetes, su hoja flexible y larga permite extraer toda la carne pegada a los huesos.
Imágenes: pinterest y purekomachi
¡Muy buenas consideraciones sobre los cuchillos de cocina! Evidentemente, existen diferentes tipos de utensilios destinados a ciertos alimentos. Por ello, nosotros siempre recomendamos adquirir los básicos para pescados, carnes, quesos, dulces… De no ser así, no se disfruta de la misma manera de los alimentos. Si eres un experto culinario, la gama debe ser mayor.