Según un estudio de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) se ha comprobado que se agrupan distintos beneficios según el color de los vegetales. Aquí te ponemos los más relevantes para que los conozcas.
Verdes
Ayudan en la digestión, combaten radicales libres y apoyan el sistema inmunológico. Contienen potasio, magnesio, clorofila, calcio, ácido fólico, fibra y vitamina C y K.
Imagen: tuverde
Violeta
Los vegetales de este color tienen antioxidantes que combaten los efectos del envejecimiento, preservan la memoria y ayudan la salud de las vías urinarias. También contienen vitamina C.
Imagen: hogarutil
Blanco
Ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y son auxiliares en la prevención de diabetes y algunos tipos de cáncer.
Imagen: hogarutil
Rojo
Mejoran la salud de la memoria y el corazón. Disminuyen el riesgo de cáncer de próstata. Tienen niveles altos de antioxidantes.
Imagen: plantasmedicinales
Naranja
Sus antioxidantes nutren y protegen la piel. Ayudan a tener una buena visión (sobretodo nocturna) y a reforzar el sistema inmunologico. Contienen vitamina C y Betacaroteno.
Imagen: delatierra