Tu alimentación te puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Cuida tu salud y la de tu familia consumiendo varias porciones al día de estos 11 alimentos que previenen el cáncer:
Manzana
Deliciosa, vérsatil y fácil de conseguir, esta fruta es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que previenen el cáncer. Además tiene quercetina, compuesto que combate los radicales libres. Dato extra: una manzana te da más energía que una taza de café.
Salmón
Su aportación de aceite Omega-3, ácidos grasos y grasas poli-insaturadas, convierten a este alimento en un fuerte aliado para prevenir el cáncer de piel.
Imagen: elgranchef
Alga Nori
Además de aportar importantes nutrientes como yodo, magnesio, zinc y potasio, las algas nori contienen propiedades anti-cancerígenas y nos ayudan a eliminar los residuos tóxicos del organismo.
Imagen: pinterest
Tomate
Rico en antioxidantes, especialmente licopeno, lo convierte en uno de los alimentos más saludables que nos ofrece la naturaleza. Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de páncreas, próstata y pulmón.
Imagen: hogarutil
Aceite de oliva
Auxiliar en la prevención del cáncer de mama y del colon debido a su alto contenido de tirosol.
Imagen: fotospix
Brócoli
Excelente antioxidante que ayuda a provenir el cáncer de mama, colon y pulmón. Te recomendamos lo consumas crudo ya que al cocerlo se destruyen sus cualidades antioxidantes.
Imagen: fotospix
Jengibre
Es un antiinflamatorio natural rico en antioxidantes. Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia (Estados Unido) realizado con ratones, descubrió que el extracto de jengibre logró reducir en 56% los tumores cancerosos en la próstata.
Imagen: pinterest
Té verde
Contiene polifenol, poderoso antioxidante que protege las células y cuida el sistema inmunológico.
Imagen: hogarutil
Ajo
Contiene polifenoles y compuestos sulfurados, sustancias que previenen y protegen del cáncer de colon y de enfermedades cardíacas. También ayuda a regular los niveles de colesterol y a reducir la presión arterial.
Pimiento
Estimula el sistema inmunológico y gracias a su aporte de nutrientes ayuda a que el organismo luche contra los radicales libres que dañan las células. Estas propiedades lo hacen un gran recurso para protegernos de infartos, cáncer, diabetes y osteoporosis.
Imagen: saludableynatural
Frijoles
Poseen altos índices de hierro, magnesio, calcio, vitamina B-1 y B-2 que nos protegen de diferentes tipos de cáncer y osteoporosis a edad temprana.
Imagen: transparenciaactiva
Esta información no sustituye la opinión profesional de un médico. Es importante que acudas al doctor con regularidad para checarte.