Rompe 6 mitos de la alimentación

Food

 

La sabiduría popular no siempre es acertada, por lo aquí te presentamos 6 mitos comunes de la alimentación:

 

1. El pan engorda.

FALSO
El pan tiene muy mala fama, a pesar de que es pobre en grasa y no posee un elevado valor calórico. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea. Generalmente culpamos al pan, pero nos olvidamos de qué lo acompañamos, como mantequilla, dulces, embutidos, salsas, etc. El pan es una buena fuente de energía, además puede ser un alimento bajo en grasa y el aliado perfecto de muchos platillos saludables.

 

2. La sal engorda.

FALSO
Al igual que las vitaminas y los minerales, no aporta calorías, pero si favorece la retención de líquidos, motivo por el cual la persona puede verse hinchada debido a la acumulación de líquidos. Lo recomendable es moderar la ingesta de sal para cuidar el normal funcionamiento del organismo.

 

3. Los productos light adelgazan.

FALSO
Un alimento por sí sólo no te ayudará a adelgazar. Los productos etiquetados como “light” son los que están reducidos en grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más light que sea el producto, si se consume en abundancia engorda. Si quieres adelgazar debes combinar ejercicio y una dieta saludable.

 

4. Si me salto una comida adelgazaré más rápido.

FALSO
Este mal hábito sólo genera ansiedad y vuelve más lento el metabolismo. Es muy probable que en la siguiente comida comas mucho más para compensar la que te saltaste, así que en vez de bajar de peso puedes aumentar. Nutriólogos recomiendan realizar cinco comidas al día, de esta manera controlamos nuestro apetito y evitamos comer compulsivamente.

 

5. El agua engorda durante la comida.

FALSO
El agua no aporta calorías. Así que puedes beberla sin problemas antes, durante o después de las comidas. Además se deben tomar mínimo 2 litros de agua al día para estar bien hidratados y evitar problemas de estreñimiento.

 

6. Los alimentos integrales no engordan.

FALSO
Mantienen las mismas calorías que los alimentos normales o refinados. Pero la diferencia radica en que aportan más fibra, minerales y vitaminas además que brindan la sensación de saciedad.

 

Para mantenerse sano la clave está en comer de todo en cantidades moderadas y practicar ejercicio. Si quieres bajar o aumentar de peso lo mejor es acudir con un especialista.

 

Imagen: crave.ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s