Comida saludable a un bajo costo

Comida

Te damos algunos consejos para que lleves una dieta sana sin que afecte tanto a tu bolsillo:

 

Compra al mayoreo
Es más económico comprar porciones grandes que porciones individuales. Por ejemplo puedes adquirir yogurt, cereales y lácteos a un costo más bajo. Asimismo la proteína (pollo, carne y pescado) tendrá un mejor precio si la compras en grandes cantidades. Después la puedes dividir en pequeñas raciones y guardarlas en el congelador para que no se echen a perder.


Consume frutas y verduras de temporada
Estos alimentos son sanos y baratos. Compra las frutas de temporada, son las más económicas y tienen mejor sabor, color y frescura. Además concentran los nutrientes que necesitamos en esta época del año.


Haz una lista y checa las ofertas
Planificar tus comidas semanales es una forma inteligente de mantener la dieta balanceada. Así que cuando acudas al súper irás directo por los ingredientes necesarios y eliminarás las compras improvisadas. Revisa muy bien tu alacena para que no compres algo que ya tienes.

Te sugerimos revisar las ofertas de los súpermercados en el periódico. También puedes apoyarte en una herramienta que ofrece la PROFECO: Quien es quién en los precios. Les dejamos el enlace:  http://www.profeco.gob.mx/precios/menu_qq1.asp


No compres con hambre
Si vas con hambre al súper o mercado es muy probable que adquieras alimentos caros y poco sanos por estar procesados. Es mejor que vayas justo después de comer para evitar compras por antojo.


Incluye más cereales y leguminosas en tu dieta
Ambos ingredientes son de bajo costo, deliciosos, nutritivos y ¡muy rendidores! Por ejemplo: frijoles, soya, maíz (tortillas), arroz, lentejas, avena, habas, garbanzo, etc.


Adquiere marcas genéricas
Es posible reducir los gastos sin tener que renunciar por ello a la calidad. Busca marcas genéricas y compara etiquetas con tus marcas conocidas. También revisa las presentaciones de los productos, es decir la relación volumen-costo, porque a veces algo parece ser más barato pero tiene mucho menos producto que otros empaques de tamaño similar.


Consume más agua
El agua es una bebida de bajo costo y contiene cero calorías a diferencia de jugos industrializados o refrescos.

 

 

Imagen: imujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s