Disfruta sin culpas

Bascula

10 tips para cuidar la figura en estas fiestas

Con tanta posada y cenas navideñas, parece que sobran razones para aumentar de peso. De hecho, diferentes estadísticas médicas indican que la llegada de estas fiestas favorecen el aumento de peso de entre 1 y 5 kilos porque no sólo se rompe la dieta habitual, sino que los alimentos y bebidas de esta temporada suelen tener más calorías y además, el número de comidas al día se incrementa.

Así que sigue estos 10 consejos para evitar subir descontroladamente de peso, sin dejar de comer. No se trata de pasar hambre en estas fiestas, sino de disfrutar la comida con cierta moderación.

  1. La ensalada disfrútala sin culpa, úsala como guarnición o entrada. Sólo ten cuidado con el aderezo, consúmelo con moderación.
  2. Jícama, zanahoria, pepino y apio son una excelente opción para botanear. También el jamón de pavo y el queso panela tienen un bajo contenido de grasa.
  3. Dips de jocoque o yogurt natural son excelentes para acompañar las botanas.
  4. Busca postres ricos en frutas y con muy poca azúcar. Aparte de ser ligeros contienen pocas calorías. Evita los merengues y postres muy dulces con cubiertas cremosas. Pero si el antojo puede más que la voluntad come la mitad del postre.
  5. Sírvete la cena en platos pequeños, de esta manera cabrá menos comida, pero no causará la sensación de vacío.
  6. Evita consumir grandes cantidades de alcohol, ya que aporta muchas calorías. Trata de bailar lo más posible para tener un poco de actividad física antes de dormir.
  7. Siempre desayuna. Si crees que ayunar será mejor para comer más en la tarde y/o noche y “así balancear” estás equivocad@, porque en lugar de comer moderadamente, ingerirás más comida por la falta previa de alimento y así sí subirás de peso.
  8. Come de todo, la clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas y vegetales.
  9. Date tu tiempo para comer. Los nutriólogos recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces para digerir mejor los alimentos.
  10. Bebe 2 litros y medio de agua. Esto además de depurar tu cuerpo y eliminar las toxinas, te ayudará a sentirte satisfecho y evitar que piques entre comidas. Es recomendable que tomes un vaso de agua antes de ingerir bebidas alcohólicas.

Fuente: Reforma

Imagen: Cromos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s