- El almacenaje a la vista agranda los ambientes, ya que al eliminar las puertas se aligera visualmente el espacio, además de ser práctico porque se deja todo a la mano. Funciona muy bien para cocinas de dimensiones reducidas.
Imagen: decoracion.facilisimo
- Los cajones deben estar a la altura de la cadera para tener todo al alcance sin necesidad de agacharse. Guarda en los cajones más bajos los elementos que usas con menor frecuencia.
Imagen: mydesignchic
Imagen: pinterest
- Guarda cada cosa cerca del área donde se usa: por ejemplo, los platos y cubiertos, cerca de la mesa; las sartenes próximas a la estufa; y utensilios y condimentos, cerca de la barra.
Imágenes: elmueble
- Las barras imantadas permiten tener a la mano y en orden los utensilios más empleados.
Imagen: decoracion.facilisimo
Imagen: mydesingchic
Imagen: ateliermujer
- Aprovecha al máximo el espacio del fregadero al usar una cubierta que te dará un espacio extra para preparar los alimentos.
Imagen: buzzfeed
lmagen: franke.minspira
- Indicadas para cocinas amplias, las islas deben tener una medida mínimo de 1 ó 1.20 metros por 70 u 80 cm para que resulten cómodas y tengan espacio para almacenar. Si tiene incorporada una estufa o el fregadero, las medidas deben aumentar.
Imagen:mydesignchic
Imagen: interioresminimalistas
- Organiza tus cajones. Usa accesorios de organización para ahorrar espacio. Hay separadores para cubiertos, especieros u otros utensilios de cocina.
Imágenes: decoracion.facilisimo
Imágenes: shelterness.com
Imágenes: accesorioscocina
8. Dále un poco de personalidad a tu cocina. Ya sea colocando un librero, cuadro, pizarrón (muy práctico para hacer la listas del súper o anotar lo que haga falta) o un mini huerto (puedes tener albahaca, tomillo, romero, etc.)
Imagen: decoracion.facilisimo
Imagen: pinterest
Imagen: popsugar
Recuerda que es indispensable mantener la cocina limpia y ordenada ya que es el lugar donde manipulamos y cocinamos los alimentos.