10 Curiosidades de los Premios Oscar

Oscar 2015

 

Este domingo 22 de febrero se celebrará la edición número 88 de los Premios Oscar en el teatro Dolby de Hollywood. Así que para ir entrando en el ambiente festivo te presentamos algunos datos de estos famosos premios:

  1. Meryl Streep, quien tiene el mayor número de nominaciones en su haber (19 en total), podría alcanzar el récord de Katharine Hepburn (la actriz más premiada con 4 oscares) este domingo, si es que es gana como mejor actriz de reparto de la película “En el Bosque” (Into the Woods).
  2. Walt Disney ha sido el que más premios Oscar ha ganado. Cuenta con 22 estatuillas de un total de 59 nominaciones. Además recibió cuatro premios honoríficos.
  3. La estatuilla sólo vale un dólar. Por contrato los ganadores no lo pueden vender sin antes ofrecérselo a la Academia en ese valor. Esta regla existe desde 1950.
  4. La primera transmisión de los Oscar por televisión fue en blanco y negro el 19 de marzo de 1953 por la cadena NBC.
  5. El Oscar honorífico se incluyó desde los inicios para “hacer justicia” y otorgar premios merecidos pero que, por las votaciones, no habían resultado ganadores. En la primera ceremonia se otorgaron 2 galardones honoríficos, a Charles Chaplin por su interpretación, guión, producción y dirección de “El Circo” y a Warner Bros. por revolucionar el mundo del cine y producir la primera película sonora de la historia, The Jazz Singer”.
  6. La persona más joven en recibir un Óscar fue la actriz Shirley Temple en el año 1935, fue premiada con 6 años de edad. Y de mayor edad en recibir un premio fue Jessica Tandy con 81 años en 1990, por su inolvidable papel en la cinta “Driving Miss Daisy”.
  7. La mujer con mayor número de galardones en la historia de los premios es Edith Head, la diseñadora de vestuario más famosa que ha conocido Hollywood. Fue nominada en 35 ocasiones, y se alzó 8 veces con el premio gracias a trabajos como Eva al Desnudo, Sabrina y Vacaciones en Roma. Trabajó 43 años diseñando trajes para la Paramount Pictures y 14 para Universal Studios, donde permaneció hasta su muerte en 1981.
  8. Heath Ledger y Peter Finch (mejor actor por la película “Network”) han sido los intérpretes que se ganaron el Oscar tras haber fallecido.
  9. Ellen DeGeneres, presentadora de los premios en el 2014, se tomó una selfie con once de las celebridades más populares del momento, colapsando Twitter por 20 minutos. Su foto superó los dos millones de ‘retuits’, destronando la imagen publicada por Barack Obama cuando logró la reelección en Estados Unidos.
  10. Antes los presentadores pronunciaban el famoso “el ganador es…” (“the winner is…”) cuando abrían el sobre con el nombre del ganador. Pero desde 1988 se utiliza la frase “El Oscar va para… (“The Oscar goes to…”).

 

 

BONUS  Oscar 2015:

  • La alfombra roja que se colocará para la premiación medirá 152 metros de largo por 10 metros de ancho.
  • Eddie Redmayne, Michael Keaton, Alejandro G. Iñárritu, Julianne Moore y Emma Stone son algunos de los principales nominados al Premio de la Academia.
  • Los nominados al Óscar recibirán regalos de patrocinadores por un valor de 160 mil dólares. Entre los presentes figuran boletos de viaje, maquillaje y cremas exclusivas. Las bolsas de obsequios serán entregadas a los candidatos de las principales categorías a Mejor Actor, Actriz, Actor y Actriz de Reparto y Director, destacó la publicación.
  • El conductor de la ceremonia será Neil Patrick Harris, quien es conocido por sus papeles de Barney en la serie How I met your mother y como el joven médico Doogie Howser MD en la serie del mismo nombre. Él ha sido presentador en cuatro ocasiones de los Premios Tony (los oscar del Teatro) y Emmy (premia lo mejor de la televisión), así que se esperan unos premios llenos de humor y música. NPH

 

Imagen 1: moviefone

Imagen2: popular1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s