6 Tips para escoger mariscos

    5 Te pasamos 6 consejos prácticos para escoger el mejor marisco de temporada:

 

1. El pescado fresco tiene la piel brillante con la carne bien pegada a la piel y a la espina central. Sus ojos deben estar brillosos, limpios y deben “sobresalir” un poco. El pescado fresco se conserva mucho mejor en el refrigerador si se envuelve en un trapo húmedo o se le pica algo de hielo en un recipiente. Te aconsejamos no guardar el pescado fresco más de 3 días en el refrigerador.

4

Imagen: diariosumario

2. Para escoger pulpo es necesario que los tentáculos estén firmes y brillosos, además de oler ligeramente a agua de mar. Ten en cuenta que su tamaño determinará lo duro de su carne: lo mejor es elegir uno no muy grande.

6

Imagen: badamar

3. Procura comprar los ostiones vivos, para esto debe tener la concha herméticamente cerrada y estar pesada, pues están llenas de agua.

3

Imagen: ostionesypescados

4. Las almejas deben tener las conchas bien cerradas y húmedas. Desecha los ejemplares con concha rota, entreabierta o que no se cierran al ser golpeados. Si las cocinaste y no se abren es mejor desecharlas, porque significa que están descompuestas.

1

Imagen: elcotidiano

5. Los camarones deben oler a mar, sentirse húmedos y firmes, no pueden estar flojos, aunque sí es importante que se sientan un poco elásticos. Un indicador de que el producto está en mal estado es que comienza a tornarse café, huele a amoniaco y es poco brilloso.

2

Imagen: Reforma

6. En el caso de que adquieras marisco congelado es importante verificar que los empaques estén perfectamente sellados y no tengan señales de escarcha o cristales de hielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s