Te pasamos 6 consejos prácticos para escoger el mejor marisco de temporada:
1. El pescado fresco tiene la piel brillante con la carne bien pegada a la piel y a la espina central. Sus ojos deben estar brillosos, limpios y deben “sobresalir” un poco. El pescado fresco se conserva mucho mejor en el refrigerador si se envuelve en un trapo húmedo o se le pica algo de hielo en un recipiente. Te aconsejamos no guardar el pescado fresco más de 3 días en el refrigerador.
Imagen: diariosumario
2. Para escoger pulpo es necesario que los tentáculos estén firmes y brillosos, además de oler ligeramente a agua de mar. Ten en cuenta que su tamaño determinará lo duro de su carne: lo mejor es elegir uno no muy grande.
Imagen: badamar
3. Procura comprar los ostiones vivos, para esto debe tener la concha herméticamente cerrada y estar pesada, pues están llenas de agua.
Imagen: ostionesypescados
4. Las almejas deben tener las conchas bien cerradas y húmedas. Desecha los ejemplares con concha rota, entreabierta o que no se cierran al ser golpeados. Si las cocinaste y no se abren es mejor desecharlas, porque significa que están descompuestas.
Imagen: elcotidiano
5. Los camarones deben oler a mar, sentirse húmedos y firmes, no pueden estar flojos, aunque sí es importante que se sientan un poco elásticos. Un indicador de que el producto está en mal estado es que comienza a tornarse café, huele a amoniaco y es poco brilloso.
Imagen: Reforma
6. En el caso de que adquieras marisco congelado es importante verificar que los empaques estén perfectamente sellados y no tengan señales de escarcha o cristales de hielo.