Tener un huerto en casa es fácil y económico, además tiene como ventaja que te ayudará a ahorrar en alimentos al producirlos tú mismo. Te pasamos 5 tips para crear tu propio huerto:
- ¿No tienes mucho espacio? Esto no es problema. Puedes ubicarlo en un patio, balcón, azotea, ventana, muro o jardín. Eso sí, aléjalo de vientos fuertes y animales.
- Aprovecha para sembrar alguna variedad de chiles y hierbas de uso común en la cocina, como perejil, albahaca, tomillo, stevia u orégano, que son económicos; es sencillo mantenerlos y te serán de gran utilidad.
- En lugar de comprar macetas, utiliza recipientes con los que ya cuentes en casa. Puedes usar desde cajas de madera hasta botellas de plástico.
- Para sembrar hortalizas se necesita un sustrato rico en nutrientes y texturas. Esto se consigue mezclando fibra de coco, agrolita, composta y tierra de hoja.
- Recuerda que para que un huerto en casa represente un verdadero ahorro debes ser dedicado y constante en su mantenimiento, así no se perderá lo que invertiste y podrás cosechar lo que sembraste.
Te pasamos algunas imágenes para que te animes a tener tu propio huerto:
Imagen: Pinterest
Imagen: dumpaday
Imagen: brit.co
Tutorial para hacer este pequeño jardín vertical: http://www.brit.co/vertical-garden/
Imagen: casadiez.elle.es
Imagen: decoracionfacilisimo
Imágenes: amazinginteriordesign