4 alimentos perfectos para la piel y la playa

7

Te presentamos 4 alimentos que impactan positivamente en tu piel y que además son fáciles de transportar a la playa:

         1. Frutas y verduras de color naranja

Zanahoria, melón, mango y naranja contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, estos últimos son pigmentos orgánicos que se encuentran en varios vegetales y frutas que contribuyen a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University. El tener una piel radiante depende en gran medida de nuestro consumo adecuado de alimentos ricos en carotenos. Además las frutas son el snack perfecto gracias a su sabor e importantes beneficios para la salud.

8

Imagen: imagine-mexico.com

 

2. Ensaladas frescas

La lechuga, acelgas, aguacate y tomate son grandes aliadas para la belleza y salud de nuestra piel. El aguacate es rico en aceites esenciales y vitamina B y E que nutren la piel desde adentro hacia fuera. El tomate es alto en licopeno y la lechuga contiene poderosos antioxidantes. De preferencia prepara tu ensalada en casa y al momento de servir agrega el aderezo.

1

Imagen: indulgy

 

3. Sandía.

La sandía es una fruta muy buena para llevar a la playa, ya que refresca, aporta líquidos y grandes dosis de betacarotenos beneficiosos para la piel. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe a su alto contenido de licopeno, antioxidante que protege la piel del daño producido por los rayos solares.

10Imagen: hogarutil

 4. Atún

El atún es rico en vitamina A y D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de la piel. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en la sangre. Puedes llevar sándwiches, ceviche, ensalada o croquetas de atún. Práctico, económico y saludable, pero sobretodo ¡delicioso!

4

Imagen: salud180


BONUS

Agua

Mantente hidratada mientras estés en la playa. El agua es de las pocas cosas que le caen perfecto a tu piel. Además te ayuda a deshacerse de las toxinas y mantiene tu piel joven y fresca. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por dia para mejorar tu piel y tu salud en general.

3

Imagen: lavozdemichoacan

Disfruta del sol en forma segura

No olvides que es necesario evitar la sobreexposición al sol, sobretodo evitarla en un horario 11 a 4 de la tarde que es cuando el nivel de radiación es mayor. Además utiliza protector solar y en los niños usa bloqueador con el factor más alto. Los recién nacidos y los bebés menores de 5 meses no deben exponerse al sol durante mucho tiempo.

Woman Applying Sunscreen --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Imagen: vivirsaludablemente

Sábila

La sábila es una planta medicinal que ayuda a sanar las quemaduras del sol. Además entre sus propiedades se encuentra la habilidad de ayudar en el proceso de sanación de heridas, a proteger, humectar, nutrir y regenerar los tejidos a nivel celular. Busca cremas que contengan sábila o aloe vera o si tienes planta de sábila aprovéchala al máximo.

5

Imagen: guapanatural

Imagen de portada: indulgy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s