10 Tips para cuidar el medio ambiente

 Ambiente

Hoy 5 de Junio se celebra el día del medio ambiente. ¿Y tú que haces para cuidarlo? Aquí te pasamos algunas ideas para que las pongas en práctica y ayudes a preservar el planeta. 

  1. Ahorra energía. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no están funcionando, ya que algunos siguen gastando hasta un 33% de la energía. Esto aplica para el cargador de tu celular, laptop o televisión.
  2. Usa focos LED que duran mucho más que las tradicionales y consumen hasta 75% menos energía.
  3. No utilices la secadora si es un día soleado. Aprovecha al máximo la luz del sol para secar tus prendas, así evitaras el consumo de energía y gas. Además con el calor del sol se eliminan bacterias.
  4. Usa bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo utilices.
  5. Sé responsable con el agua. Repara los grifos que gotean. También trata de pasar menos tiempo en la regadera, si acortas la ducha 1 minuto ó 2 ahorrarás hasta 150 galones de agua al mes. Riega tu jardín por la mañana o al atardecer, pues las temperaturas más frescas evitan la evaporación del agua.
  6. Usa la lavadora de forma eficiente. Junta una carga completa de ropa para utilizar la lavadora. Poner una carga mínima es un desperdicio de agua, energía, detergente y tiempo.
  7. Cuando te laves los dientes cierra la llave. Mejor usa un vaso con agua para el enjuague. Con esta simple acción ahorrarás entre 40 a 80 litros de agua cada mes. Igual para cuando te laves el cabello.
  8. Emplea de forma inteligente el papel. Úsalo por ambas caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Sólo imprime los correos que sean realmente necesarios.
  9. Utiliza bolsas ecológicas en tus compras. Sirven igual que las comunes pero tienes la seguridad que no demandaron muchos recursos en su fabricación y las puedes usar una y otra vez.
  10. Reutiliza. Dale mayor uso a los objetos así cuidarás el medio ambiente. Te pasamos las notas de Recicla y Reutiliza y Reutiliza 2 para que veas cómo se pueden transformar objetos (que creías eran basura) en cosas grandiosas.

¿Cuáles son tus tips para cuidar al medio ambiente? Comparte con nosotros…

Imagen principal: theepochtimes

Deja un comentario