Te pasamos 10 tips para que bebas agua sin complicaciones:
- Lleva contigo una botella o frasco de agua para evitar pasar mucho tiempo sin ingerir líquidos, sobre todo si vas a estar al aire libre y expuesto al sol.
Imagen: laportadacanada
- Toma mínimo 8 vasos de agua. En caso de que te aburras y necesites más sabor crea tus propias infusiones con frutas, como agua con limón, pepino y menta.
Imagen: settingforfour
- Vigila que los niños tomen suficientes líquidos, toma nota que cuando ellos están jugando se olvidan de todo. Usa vasos de sus personajes favoritos para motivarlos a beber agua o congela pequeños cubos de fruta licuada para hacer más atractiva el agua simple.
Imagen: quienopina
- Si realizas algún esfuerzo físico o sudas más de lo habitual por el calor o la humedad aumenta la ingesta de líquidos.
Imagen: buenasalud
- Evita salir en las horas de máximo calor. Lo mejor es permanecer a la sombra o en lugares frescos y ventilados. En caso de que necesites salir usa ropa ligera de colores claros, gorra o sombrilla para resguardarte del sol.
Imagen: imo.es
- No esperes a tener sed para beber.
Imagen: clubnutricional
- Consume alimentos compuestos por grandes cantidades de agua como jícama, lechuga, pepino, naranja, kiwi, sandía, uvas, etc.
Imagen: mundodastrivos
- Evita el café, alcohol y alimentos con mucha sal porque favorecen la deshidratación.
Imagen: guiasaludable
9. A la hora de la comida, ten una jarra llena de agua natural en tu mesa. De igual forma dile no al consumo de refrescos, mejor prepara una rica agua fresca con fruta de temporada, como agua de limón, naranja o sandía. Imagen: skinnytaste
10. Bebe dos vasos de agua al despertarte para activar y limpiar tus órganos
Imagen: fusionradio
Bonus
Beneficios de una correcta hidratación:
- Nuestros órganos del cuerpo funcionan mejor.
- Favorece la eliminación de toxinas y ayuda el proceso de digestión.
- Mejora notablemente el aspecto de tu piel.
- Aumenta tus niveles de energía.
¿Conoces algún otro tip? Compártelo con nosotros