El verano ya está aquí y trae de paso las tan ansiadas vacaciones. Parte obligada de salir de viaje es hacer la maleta. Algunas personas disfrutan de esta actividad y para otras es una pesadilla. Aquí te damos algunas claves para que no te agobies al preparar tus maletas:
- Destino
- A dónde irás (playa, bosque o ciudad), la temperatura del lugar, por cuánto tiempo estarás y qué actividades realizarás son preguntas decisivas para escoger el tamaño de la maleta y su contenido.
- Por ejemplo para viajes cortos lleva maletas blandas y para viajes largos utiliza maletas rígidas y con ruedas.
- Por comodidad opta por las maletas de cuatro ruedas, que han llegado para sustituir a las de dos que había que arrastrar.
- Ropa
- Lleva prendas básicas y versátiles que combinen entre ellas, de manera que obtengas el máximo número de looks con poca ropa. Si te encanta la moda lleva máximo 3 prendas en tendencia y un vestido negro para que te saque de cualquier apuro.
- Usa piezas con las que además de verte y sentirte bien, estés cómoda.
- Pon toda la ropa sobre la cama para que visualices las posibles combinaciones y sepas que te hace falta o que sobra. Trata de eliminar las prendas”por si acaso”
- Durante el viaje viste la ropa que ocupe más espacio en la maleta. No olvides llevar tus lentes y un suéter o blazer ligero para evitar cambios de temperatura brusco.
- Deja espacio en tu maleta para posibles compras.
- Medio de transporte
- Si viajas en avión considera que no puedes llevar en tu equipaje de mano líquidos u objetos punzocortantes.
- Revisa el límite de equipaje de tu aerolínea. Cada compañía tiene restricciones diferentes y si te pasas del peso o dimensiones tendrás que pagar un extra.
- Personaliza tu maleta con algún lazo o etiqueta para que la identifiques rápidamente.
- Si viajas con niños:
- Agregar dos o tres combinaciones de ropa extra por si hay algún imprevisto. También incluye un suéter ligero por si refresca en las noches.
- No olvides sus pañales, toallitas, cremas, biberones, chupones, cepillos y su juguete favorito (¡sólo uno!)
- Es muy importante llevar un botiquín: termómetro, analgésico, agua oxigenada, algodón, curitas, protector solar y repelente para mosquitos. Guardálos en una sola bolsa para que sea fácil de identificar.
- Anota los números telefónicos del pediatra y el del seguro de gastos médicos en caso de alguna emergencia.
- Manos a la obra
- Haz una lista de todo lo que necesitas para que no olvides nada.
- Mete primero lo que más pesa, por ejemplo los zapatos. Guárdalos en bolsas para evitar accidentes. Ponlos del lado de las ruedas, así cuando levantes la maleta el peso de los zapatos se vaya hacia abajo.
- Rellena los zapatos con ropa interior. También puedes usarlos para meter cosas delicadas (por ejemplo collares) ya que se forma un espacio rígido en su interior.
- Mete los frascos que contengan líquidos en una bolsa de plástico para evitar accidentes.
- Enrolla los pantalones -¡no los dobles!- para maximizar el espacio.
Imagen: doc4net.es
Imagen principal: feminte.com