La mayoría de las personas subimos de peso durante las vacaciones de verano. Pero con este regreso a clases ya no tenemos pretexto para seguir así, por lo que presentamos 5 frutas quemagrasa que ayudarán a acelerar tu metabolismo:
- Limón
Rico en vitamina C, el jugo de este cítrico es tu aliado para eliminar grasa y reducir la celulitis. Si tomas en ayunas agua tibia con jugo de limón ayudará a depurar las toxinas de tu organismo más rápido. Otro beneficio es que fortalece el sistema inmune.
Imagen: pachd.com
- Piña
Fruta de gran sabor que contiene bromelina, enzima que ayuda a regular el sistema digestivo. Además la piña evita la retención de líquidos y activa el metabolismo. Recuerda tomarla fresca o en jugos.
Imagen: impressionsathome
- Toronja
Esta noble fruta contiene sólo 104 calorías y aporta calcio, potasio y vitaminas, convirtiéndose en una buena fuente de fibra y antioxidantes. Gracias a su gran poder diurético, está presente en dietas para bajar de peso.
Imagen: drdayan
- Kiwi
El kiwi es una fuente excelente de vitamina C. Según un estudio de la Universidad del Estado de Arizona, en EE.UU., las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C, pueden oxidar un 30% más de grasa al hacer ejercicios normales, toda vez que se estimula la función de la carnitina, una sustancia que ayuda a las células a quemar grasa para obtener energía.
Imagen: masquesalud
- Manzana verde
La fruta más popular del mundo contiene pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y mantener regulado el colesterol en la sangre. Además de su efecto diurético, su cáscara es rica en fibra, ayuda a saciar tu hambre y a mantenerse satisfecho por más tiempo.
Imagen: feelgourmet
Tips:
- Consumir fruta todos los días forma parte de una dieta saludable y contribuye a evitar problemas cardiovasculares.
- Incluye actividad física mínimo 3 veces por semana para mejorar tu salud en general.
- Ten en cuenta que los excesos son dañinos y que ningún alimento es mágico e inmediato, todo es a base de constancia.
- Antes de cambiar drásticamente tus hábitos alimenticios consulta a tu médico.
Reblogueó esto en Fabaexpres Blog Interesting Things.