Las 5 cosas que no sabías del aguacate

Aguacate

De gran sabor e increíble textura, el aguacate es considerado uno de los alimentos más saludables y completos del mundo.  Te mostramos las  5 cosas que no sabías de el:

 

  1. Mucha gente confunde al aguacate con un vegetal, pero en realidad es una fruta. Una fruta que contiene más potasio que el plátano y altos niveles de proteína.
  1. El aguacate es un gran aliado para la belleza de la piel, gracias a su rico contenido de vitamina E. Hazte una mascarilla de aguacate (machaca la pulpa de un aguacate hasta hacerla puré) y aplícala en la cara y déjala actuar por 15 minutos. Retira con agua. El aguacate nutrirá tu piel brindándole humedad y elasticidad.
  1. México es el productor número uno de aguacates en el planeta. También conocido como “oro verde”, su árbol puede llegar a crecer hasta 20 metros de altura.
  1. Además es excelente para combatir enfermedades cardiovasculares por su contenido de ácido oleico y omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo.
  1. Su consumo es muy recomendable durante el embarazo por ser fuente de ácido fólico, que ayuda en la buena formación del bebé. Además es una excelente opción de alimento para los niños, gracias a su aporte de vitaminas A y B, potasio, hierro y magnesio, los cuales ayudan a su sano  desarrollo.

 

BONUS:

La semilla  del aguacate es muy nutritiva y en lugar de tirarla puedes aprovechar sus propiedades. Primero elimina la capa fina de piel marrón y rállala. Con esta ralladura prepara una infusión, hirviéndola durante 10 minutos y dejándola reposar otros 5. Tiene una función antioxidante que previene el envejecimiento celular, fortalece el sistema inmune y tiene un efecto quemagrasa que ayuda a adelgazar.

 

¿Qué otras propiedades conoces  del aguacate?

Comparte con nosotros en los comentarios. 

Imagen: foodlovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s