7 alimentos para conciliar el sueño

Dormir bien

 

¿Sabías que el 10% de la población en el mundo tiene problemas de insomnio?

Esto se debe al actual ritmo de vida, a los problemas personales o del trabajo. Es necesario que las personas adultas duerman en promedio 8 horas diarias para mantenerse saludables.

Debes saber que lo que comes durante la cena te puede ayudar a dormir y descansar mejor. Eso sí, evita cenar abundante y pesado, pero tampoco te pases al extremo de acostarte sin cenar. Si lo que deseas es conciliar el sueño fácilmente y despertar bien, te presentamos los 7 alimentos que ayudarán a que descanses mejor:

  

  1. Leche

La leche contiene triptófano, amnioácido que favorece la producción de seretonina y melatonina; la primera, tiene un efecto tranquilizante y la segunda es la hormona que ajusta el ciclo de la vigilia y el sueño.Leche

Imagen: drmime

  1. Plátano

Fruta esencial para mejorar la calidad del sueño, debido a que sus nutrientes ayudan a producir de forma natural seretonina y melatonina. Además es rico en magnesio, un buen relajante muscular, lo cual es clave para un sueño reparador.

 

Plátano

Imagen: notagram

 

  1. Almendras

Un puñado de almendras podría ayudarte a dormir plácidamente sin interrupciones. Esto se debe a que las almendras contienen magnesio, sustancia que induce el sueño.

Almendra

Imagen: tenorama

  1. Té de manzanilla


Es una excelente bebida para antes de dormir gracias a sus propiedades relajantes y calmantes. Y lo mejor es que no tiene efectos secundarios.

Camomile tea

Imagen: imujer

  1. Pan integral

Al ser una fuente rica en carbohidratos complejos accionan la producción de seretonina y además sacian el apetito, así que no te despertarás a media noche por un bocadillo.

Pan integral

Imagen: morenocabello

  1. Avena

Cenar avena ayuda a conciliar el sueño, ya que sus nutrientes activan la melatonina en el cuerpo. Además es un alimento beneficioso para el sistema cardiovascular.

Oat

Imagen: yesvegetarian

 

  1. Proteínas magras

Alimentos como la sardina, el salmón o atún nos ayudan a dormir mejor por ser ricos en triptófanos. Prepáralos a la parrilla, al horno o a la plancha Evita freírlos o cocinarlos con mucha grasa ya que tardarán más en digerirse y por lo tanto batallarás en conciliar el sueño.

Proteína

Imagen: salud180

 

 

Imagen principal: juntosbien

2 comentarios en “7 alimentos para conciliar el sueño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s