¿Gripa? 5 alimentos que la previenen y combaten

Te presentamos 5 alimentos con un alto contenido de nutrientes que potencian tu sistema inmunológico y que, por lo tanto, ayudan a tu cuerpo a defenderse contra las enfermedades como la gripa:

  1. Piña

Es una de las frutas con más beneficios para nuestro organismo. Son ricas en bromelina, un elemento que actúa como expectorante en caso de que tengamos mucosidad en el pecho a causa de la gripa. También es una gran fuente de antioxidantes y vitamina C.

Pineapple

Imagen: keworganics

 

  1. Fresas

Las fresas junto con los arándanos, moras y frambuesas, son tus mejores aliadas para combatir de frente la gripa y resfriados. También conocidas como “frutos del bosque”, son ricos en vitamina C y antioxidantes. Tienen poder bactericida y ayudan a reforzar nuestras defensas. Además de sus múltiples beneficios tienen un excelente sabor. Las puedes incluir en ensaladas, smoothies y hasta en salsas para carne o pollo. Para conseguir efectividad hay que consumirlas en porciones elevadas.

Berries

Imagen: freshlogic

 

  1. Ajo

Te recomendamos que lo consumas crudo con jugo de limón porque de esta forma no pierde ninguna de sus propiedades. Además de antitusivo, mucolítico y expectorante, es un antibiótico natural muy eficaz que aumenta las defensas y sirve para tratar infecciones respiratorias. Es suficiente consumir un diente de ajo al día.

ajo

Imagen: agliocrudo

  1. Kiwi

¿Sabías que aporta el doble de vitamina C que una naranja? Una pieza de kiwi brinda más del 80% del requerimiento diario de vitamina C. Esto refuerza tu sistema inmunológico para prevenir posibles infecciones como resfriados y gripes.

kiwiImagen: masquesalud

  1. Pimiento morrón

Fortalece el sistema inmune, es un expectorante y tiene un alto contenido de vitamina C, más que cualquier cítrico. Esta hortaliza la puedes consumir cruda o asada, además alegra tus platillos gracias a sus hermosos colores.

Imagen: pinterest

 

 

Toma en cuenta que los hábitos saludables ayudan a reforzar nuestras defensas. Gozar de una alimentación equilibrada, no fumar, dormir lo suficiente y practicar un deporte son una buena manera para elevar nuestras defensas de forma natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s