Día mundial del Huevo

 

HuevosEl segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en más de 150 países. Además de accesible, este noble alimento destaca por su composición nutrimental y versatilidad culinaria.

 

Los beneficios de consumir huevos son:

– Brinda energía.

– Mantiene los huesos fuertes.

– Ayuda a evitar la ceguera por la edad gracias la luteína, que se encuentra en la yema del huevo, nutriente que protege la vista de los efectos dañinos del sol.

– Aporta proteína de excelente calidad, superando incluso a la leche, la carne y algunos cereales. La proteína más nutritiva para el ser humano es la que proviene de la albúmina, presente en la clara.

– Es fuente natural de vitaminas (A, todo el complejo B, C y E) y minerales como sodio, potasio, selenio y zinc, convirtiéndolo en un súper alimento.

-El consumo de huevo en mujeres embarazadas es muy importante, ya que por su contenido de colina, beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

– Cuenta con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

super-huevo

 

 

Datos hueveros:

– México tiene el mayor consumo de huevo per cápita a nivel mundial

– Los huevos blancos y rojos son 99.99 por ciento iguales;, lo única diferencia es la raza de gallina que los pone.

– El Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes clasifica al huevo de gallina como un alimento de origen animal de moderado aporte graso.

– Cada blanquillo de 50 g. aporta 68 kilocalorías, 5.5 g. de proteína, 4.7 g. de lípidos, vitamina A, calcio, hierro, sodio y selenio.

– La Asociación Americana de Cardiología recomienda consumir un huevo al día, siempre acompañado de una dieta equilibrada y actividad física.

– Los huevos son seguros para personas con dietas especiales (diabéticos o celíacos) o restricciones alimenticias.

– Es cierto, lípidos y colesterol son componentes naturales del huevo; sin embargo, cuando se incluye en una dieta equilibrada, acompañada con actividad física, el blanquillo no representa ningún riesgo para la salud.

 

Estrellados, revueltos, cocidos.. Existen muchas formas de servirlos, para unirnos a esta fiesta te presentamos diferentes formas de prepararlos:

Huevos estrellados

Huevo estrelladoImagen: savitari

Huevos cocidos

Huevo duro

Imagen: communitytable

Huevos pochados

Huevos pochados

Imagen: cocinalineo

Huevos Benedict

Huevos Benedict

Imagen: damndelicious.net

Huevos revueltos

Huevo revuelto

Imagen: vitalfarms

Omelette

omeletteImagen: cookingandbeer

 

Con información de REFORMA

Imagen principal: chatelaine

Deja un comentario