¿Qué tanto sabes del sushi?

Te presentamos los 10 datos que seguramente desconocías del sushi:

1. El sushi es la segunda comida preferida por los mexicanos, después de los platillos nacionales.
Taiger Roll

2. En Japón para ser considerado un chef de sushi (Itamae) se requiere de mucho talento y más de 4 de años de aprendizaje. El mejor chef de sushi del mundo se llama Jiro Ono, tiene 80 años y su restaurante ubicado a la salida del metro tiene capacidad para 10 personas. A Jiro se le reconoce como un “tesoro nacional viviente” en Japón.

Jiro OnoImagen: japantimes

3. El California Roll, famoso maki que no puede faltar en cualquier local de sushi occidental, tiene dos historias encontradas respecto a su creación. Una le da el crédito al chef Mashita Ichiro, quien preparó este platillo por primera vez en la década de los 70’s en su restaurante Little Tokyo en Los Ángeles. Otra historia dicta que es creación del japonés Hidekazu Tojo. Él lo preparó en Vancouver y utilizó arroz, alga, cangrejo, pepino y aguacate. Su idea original era utilizar productos de temporada de la costa para crear versiones innovadoras del sushi. ¿Quién crees que sea el verdadero autor del California Roll?Hidekazu TojoImagen: theculinarytravelguide

4. Expertos recomiendan consumir los rollos con palillos o cubiertos de madera, incluso con la mano, pues tenedores o cucharas metálicas pueden alterar el sabor del platillo. En Japón se coloca en la mesa oshibori (toallas calientes o frías en verano) para que el comensal se limpie las manos.
oshiboriImagen: huffingtonpost

5. El arroz de grano corto, también llamado arroz japonés, es ideal para elaborar los rollos, pues tiene más almidón, por lo tanto se pega con facilidad.

arroz japonesImagen: hana.bi

6. El nigiri, creado a principios del siglo XVIII, representa la forma más pura del auténtico sushi. Es originario de la región de Edo, actualmente Tokio; se creó como un bocadillo rápido y representativo del gusto nipón por la buena comida.

Nigiri EbiImagen: secretsofsushi

7. El cuchillo utilizado para preparar sushi se desprende de las espadas samurái. Esta herramienta de cocina es casi sagrada para el Itamae, ya que el corte de los alimentos es todo un arte; al usar un cuchillo de calidad se garantiza que los ingredientes no perderán su estructura orgánica ni su umami. Otro dato interesante: los cuchillos japoneses son los mejores del mundo.

Cuchillos japonesesimagen: japanny.com

8. El jengibre y el wasabi son complementos del sushi. El jengibre ayuda a limpiar el paladar, sirve para preparar las papilas gustativas para la siguiente pieza. El wasabi tiene como función desinfectar, limpiar el paladar y unir los sabores de arroz y pescado.
wasabiImagen: wired

9. El té es considerado el acompañamiento ideal de cualquier sushi.
Crispy Chicken Roll

10. En Sushi Factory adoptamos y enriquecimos el sabor de la comida japonesa al incorporar ingredientes regionales del noroeste de México. Nuestra versión del sushi es una mezcla de componentes básicos del platillo japonés (arroz, alga y mariscos) con elementos del gusto local como aguacate, soya con limón, chiles y especias en todas sus variedades creando una propuesta única y memorable para el paladar.Guamuchilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s