Este es el Mercado Tsukiji y está en Japón. Exactamente en su capital Tokio. Cada día se mueven más de 2,000 toneladas de productos marinos para todos los gustos: desde alga hasta caviar. Los puestos abren a las 3 de la mañana, ofrecen más de 450 tipos de pescado y marisco y generan más de seis billones de dólares al año.
El Mercado Tsukiji figura como una atracción turística para los extranjeros (no para los japoneses) gracias a su dinamismo (hay carritos especiales dentro del mercado) y a la subasta de atunes que se realiza entre las 5 y 6:15 de la mañana. Algunos atunes llegan a pesar 300 kilos. Llama la atención que en el 2013 se subastó un atún rojo de 222 kilos en casi 1.4 millones de dólares.
Además de comprar pescado puedes consumirlo ahí. De hecho el mejor lugar para comer sushi son los alrededores del Mercado Tsukiji. Algunos restaurantes abren desde las 5 de la mañana hasta el mediodía.
Se espera que para noviembre del 2016 se cierre temporalmente para una necesaria remodelación. Así que si tienes oportunidad no dudes en visitarlo.
Imagen: tokyocheapo
Imagen: worldpropertyjournal
Imagen principal: nationalgeographic