7 hábitos saludables que no toman más de 5 minutos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y cada año se concientiza sobre un tema en especial. Este 2016 le tocó a la diabetes, enfermedad crónica que se puede prevenir a través de una dieta equilibrada y ejercicio moderado. Te sugerimos incluir estos 7 hábitos para prevenir la diabetes y lo mejor de todo es que ninguna te llevará más de 5 minutos.

  1. Inicia el desayuno con fruta.

Además del sabor y las vitaminas, las frutas previenen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y cáncer.

Fruta en el desauyuno
Imagen: popsugar

 

  1. Consume pan integral.

Evita el pan blanco, prefiere el pan integral por ser rico en fibra, beneficio que permite que la glucosa llegue más despacio a la sangre y el aporte energético sea constante. Además es buena para el tránsito intestinal y ayuda a disminuir el colesterol.

Pan integralImagen: myhdiet

  1. Actívate

¿Qué podemos hacer en cinco minutos? En vez de usar elevador opta por las escaleras o disminuye el uso de tu carro y camina o ve en bicicleta a tu destino. Aunque lo recomendable es hacer entre 30 y 35 minutos de ejercicio diario, estas pequeñas acciones ayudan a incluir hábitos saludables a tu rutina.

up-stairsImagen: theguidancegirl

 

  1. Pésate

Vigila tu peso. La obesidad está relacionada con la diabetes. Si estás pasad@ de peso acude a un especialista para que te diseñe una dieta acorde a tu edad, peso y actividad diaria.

Báscula
Imagen: bio3blog

 

  1. Bebe agua
    Toma 2 litros de agua diarios, pero sólo agua, no tomes en cuenta jugos, café u otras bebidas.Tomar agua
    Imagen: elconfidencial
  1. Come más pescado
    Limita el consumo de carnes rojas. El salmón es un pescado que además de su excelente sabor, brinda muchos beneficios al organismo, como ser una fuente natural de omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y prevenir la diabetes.

Salmon
Imagen: cookingwithsugar

  1. Desconéctate

Apaga la compu, el celular, tablet o televisión una hora antes de dormir para que alcances a relajarte y tener un mejor sueño. Una consecuencia de no dormir bien es que disminuye la habilidad para procesar la glucosa, lo que puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre y favorecer la diabetes.

Dormir y descansar
Imagen: presencianoticias

 

¿Qué otros hábitos saludables conoces? Comparte con nosotros en los comentarios 

 

 

 

Imagen principal: ceoblog

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s