Día Mundial de la Tierra

 

 

El día de hoy te invitamos a reflexionar sobre la situación actual de nuestro planeta. ¿Qué tan comprometid@ estás con el medio ambiente? ¿Cuáles son tus hábitos para reducir el impacto de los seres humanos en la naturaleza?

Demuestra tu compromiso con el planeta a través de 7 pequeños actos que en conjunto se convierten en grandes acciones y a su vez, son el regalo perfecto para nuestra amada Tierra:

  1. Cambia las lámparas incandescentes a lámparas de bajo consumo.
  1. Dale un descanso a tu automóvil. Este día busca otras opciones de movilidad desde tomar el transporte público, usar la bicicleta o ir al trabajo o escuela a pie.
  1. Desconecta todos los aparatos electrónicos antes de salir de casa. Por ejemplo, microondas, televisión, computadora, cargadores de celular etc.
  1. Planta un árbol y cuídalo todos los días. Es increíble ver como crece un árbol, año con año.
  1. Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el bote de la basura.
  1. Adquiere tus productos o servicios en negocios locales. El transporte de los productos de lugares lejanos provocan elevadas emisiones de gases contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  1. Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. Recicla, reduce y reutiliza.

¿Sabías que…?
Para la NASA, el Día de la Tierra conmemora la primera vez que se mostró una imagen completa de nuestro planeta desde el espacio, lo cual ocurrió durante una misión del Apolo en 1972. Alrededor del mundo se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día de la Tierra; la NASA sugiere que los participantes tomen fotos y videos para subirlos a la página oficial del evento tanto en Facebook como en Twitter con la etiqueta #24Seven.

Planeta Tierra

 

Tod@s podemos hacer algo por el cambio. ¿Qué otras acciones podemos realizar para cuidar nuestro planeta Tierra? Comparte con nosotros en los comentarios.

 

 

 

 

Imagen: starmedia
Imagen principal: dailymail.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s