La receta de los japoneses para estar delgados

La población japonesa llama mucho la atención porque rara vez se observa a uno de sus ciudadanos con sobrepeso. No en vano, Japón es de los países con un menor índice de obesidad que apenas llega al 3%. Pero, ¿por qué la mayoría de los japoneses son delgados?

  1.  Consumen pequeñas porciones de una gran variedad de alimentos. Los japoneses no se sirven grandes cantidades de comida, sino porciones más pequeñas, este es un truco infalible para mantener el peso. sushiImagen: lastendenciasmaschicydietas
  2. A diferencia de la dieta occidental, la japonesa es baja en grasas. Ellos incluyen en su alimentación diaria verduras, arroz y apenas comen carnes rojas, prefieren el salmón, atún, sardinas, y habría que sumarle que cocinan al vapor, plancha y en casos especiales con muy poco aceite.

    kyo-kaiseki
    Imagen: kaiseki

  3. La variedad y el equilibrio son las palabras que definen el régimen alimenticio japonés, el cual está basado en la riqueza de sus ingredientes como verduras, legumbres, cereales, algas, frutas y pescado fresco.

    platillos-japonesesImagen: yakutiaImagen

  4. Su frecuente consumo de té verde. Esta bebida acelera el metabolismo y reduce el colesterol.
    te-verde
    Imagen: pcwallart
  5. Sus platillos los disfrutan con palillos, con los que comen despacio y más conscientemente de lo que se llevan a la boca.
    Tofu.jpg
    Imagen: uniquejapan
  6.  La cocina japonesa respeta la estacionalidad de los alimentos. Es decir la gran mayoría consume sólo fruta y verdura de temporada.
    keyakiweekendbrunch
    Imagen: soshiok
  7. El gobierno motiva a sus ciudadanos a estar en buena línea. ¿Cómo lo hace? Este obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados: si tienen más de 85 centímetros en el caso de los hombres o de 90 centímetros las mujeres, se les exige que bajen de peso. De lo contrario, la empresa tiene que pagar más impuestos al sistema general de salud.
    ejercicio
    Imagen: marcianos
  8. En escuelas públicas y privadas, el gobierno japonés ha logrado implementar el programa Shokuiku (que se traduce como Educación sobre alimentación y nutrición) con el objetivo de promover entre sus ciudadanos la comprensión y gratitud por la comida. Otro dato: allá no existe la obesidad infantil.

    bandera-de-japon
    Imagen: iacpublishinglabs

¿Conoces otros hábitos de los japoneses para mantenerse en línea?
Comparte con nosotros en los comentarios.

Un comentario en “La receta de los japoneses para estar delgados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s