7 datos increíbles de Japón

1. Bailar en la noche era considerado ilegal.
Después de la segunda guerra mundial se creó una ley que prohibía bailar luego de la medianoche en sitios públicos o “salones de baile”, econ la finalidad de disminuir el crimen. En el 2015 gracias a una reforma de ley, los jóvenes ya pueden  disfrutar de esta actividad en la madrugada siempre y cuando los bares y clubes estén bien iluminados en su interior, por lo menos a 10 lux, lo más parecido a una sala de cine con luces encendidas.

7756973114_115786c7d4
Imagen: antena3

2. Tiene la mayor esperanza de vida saludable en el mundo.
En este país viven alrededor 50,000 habitantes que tienen más de 100 años de edad. El 23% de la población tiene 65 años o más. Se considera que para el año 2050 las personas con esta edad será del 40%. Existe una arraigada cultura de prevención, los japoneses realizan revisiones completas para detectar cualquier enfermedad en su fase más temprana. Además que tienen una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y pescado.

japan_100year-old.jpgImagen: japanstory.co.uk

3. Hay más mascotas que niños.
Cifras oficiales estiman que existen más de 22 millones de mascotas y sólo 16.6 millones de niños menores a 15 años. Los perros son los más populares y las razas preferidas son las pequeñas, como chihuahuas y poodles. En Japón hay muchas personas que viven solas o parejas que prefieren experimentar ser dueñas de una mascota que tener un hijo. Allá las mascotas son muy cuidadas, cuentan con seguro médico y su longevidad también alcanza cifras récord.

japan-pets27Imagen: post-gazzette

 

4. Tienen 5.52 millones de máquinas expendedoras.        
En Japón venden de todo a través de máquinas expendedoras. De todo. Hay desde las más básicas que ofrecen bebidas y golosinas hasta las que venden cigarros, revistas, amuletos budistas, libros, baterías, goma de mascar y paraguas. ¿Los más sorprendentes? Noodles, arreglos de flores, botellas de sake, ropa interior, rebanadas de manzana, huevos, anzuelos y carnada para pescar.

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-21-43-14

captura-de-pantalla-2017-02-06-a-las-21-43-39

Máquina expendedora de noodles

Imágenes: kotaku

5. Cuenta con el sistema de trenes más puntual del mundo.
El retraso promedio es de sólo 18 segundos. Si demora 5 minutos más de lo planeado, el conductor del tren se disculpa con los pasajeros y la compañía expide un certificado de retraso para justificar su impuntualidad. Si la tardanza es de una hora o más, se convierte en noticia en los medios locales.

c74e1c164ec6ebfceb47569b626a9637.jpg

6. Existen cafeterías temáticas de gatos.
¡Son muy populares! Pero ojo, tienen una estricta regulación. Por ejemplo, antes de tocarlo debes lavarte las manos, respetar si están dormidos y no les debes dar un exceso de atención, por ejemplo niños que puedan llegar a molestar a los felinos. ¿Beneficio? Jugar y acariciar a los gatos mientras disfrutas de un rico café ayuda a relajarse. El auge de las cafeterías de gatos se debe a que muchos edificios no permiten tener mascota. Hay algunos especializados en gatos negros (traen buena suerte). También existen cafeterías de conejos y últimamente abrieron uno de cabras.


7. Una vez al año maestros y estudiantes limpian sus escuelas.
Esta costumbre, también conocida como O-Soji se basa en inculcar conciencia cívica a la mayoría de los estudiantes de primaria y secundaria. Además de estudiar tienen que barrer, trapear y hasta lavar los baños. Así aprenden a respetar y cuidar lo que es público. Y nadie cuestiona esta tradición. Por cierto, ser maestro en Japón es extremadamente respetado y muy bien pagado.

453.jpg

Imagen: Buena vibra

 

¿Qué otros datos curiosos conoces de Japón? Comparte con nosotros en los comentarios

 

Imagen principal: creando riqueza

Un comentario en “7 datos increíbles de Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s