¿Cómo se celebra el día del niño en Japón?

Anteriormente les platicábamos que a diferencia de México, donde celebramos en un solo día a los niños y las niñas, en Japón hay un día especial para las niñas, que es el 3 de marzo (“Hinamatsuri”) y para los niños es el 5 de mayo (“Kodomo-no-hi”). Aunque últimamente se festejan a ambos, a niños y niñas, durante el Kodomo-no-hi.

 

En el día de las niñas, también conocido como el “Festival de las muñecas”, se pide que ellas crezcan felices y saludables. Se hacen altares de diferentes tamaños con muñecas vestidas con kimonos tradicionales. También se dice que las muñecas se deben guardar el 4 de marzo, de lo contrario, las niñas tardarán en casarse.

Hina MatsuriImagen: wikimedia

En el día de los niños se observan banderines de distintos colores con forma de pez carpa. Se les conoce como “Koi nobori”. Se alinean de la siguiente manera: una carpa negra que representa al padre, luego una carpa roja que es la madre y finalmente los hijos.

KoinoboriImagen: wikimedia

Sea en México, Japón o cualquier parte del mundo, los niños y niñas son lo mejor que tenemos, a través de sus ojos nos demuestran lo increíble que es nuestro planeta: ver las nubes o el pasar de las hormigas puede convertirse en un suceso extraordinario, gracias a ellos.

Niña burbujasImagen: pixabay

Celebremos a niñas y niños dedicándoles tiempo de calidad, los regalos van y vienen pero el tiempo que estemos realmente con ellos lo recordaran por siempre. Diviértanse y realicen actividades juntos, desde ir a jugar al parque o compartir una rica comida en familia.

En Sushi Factory, sucusal Las Quintas, contamos con un área de juegos especial para que los niños disfruten al máximo su día.

¡Feliz día de las niñas y los niños! 

Imagen principal: pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s