Las 7 cosas que envidiamos de Japón

1. Estacionamientos compactos.
El territorio japonés es limitado, por lo tanto los japoneses están en una búsqueda incesante de aprovechar el tan codiciado espacio. Una de sus máximas creaciones son los estacionamientos compactos.

Estacionamiento 1Imagen: japangasm

Estacionamiento japonésImagen: torcidarbknojapao.blogspot

2. Su puntualidad.
¿Quién dijo que la puntualidad era suiza? Los japoneses tienen un profundo respeto por el tiempo. El transporte público tiene hora de llegada y no se retrasa. Son una sociedad detallista y perfeccionista que hasta saben el minuto exacto en el que salen de casa.

train-1692379_1280Imagen: pixabay

3. Máquinas expendedoras.
No sólo ofrecen botanas. Su rapidez, disponibilidad las 24 horas del día y versatilidad son algo fácil de envidiar. ¿Tienes antojo de una sopa? ¿Necesitas con urgencia un sello? ¿Quieres regalar flores? Ve a una máquina expendedora.

Máquina RamenImagen: tastyislandhawaii

Máquina Expendedora JaponesaImagen: cdn.deepjapan.

 

Máquina de FloresImagen: tecnosofiablog

4. Educación
La alfabetización del país alcanza casi el 100%. La educación obligatoria es de 6 a 15 años, aunque el 95% de la población continúa hasta los 18 años. En la escuela no sólo se estudia, también se colabora en tareas como la limpieza del lugar, servir comida y practicar algún deporte. En Japón, se considera que estudiar es el único camino al éxito.

EstudiantesImagen: factrange


5. Altavoces urbanos.
Están instalados en el 90% del país nipón, funcionan para notificar terremotos o alertas de tsunamis.

AltavocesImagen: taringa

6. Las gasolineras.
Las mangueras de combustible, cuelgan desde el techo. Esto permite evitar que “no alcance” la manguera hasta el tanque de los automóviles o que tengas que mover el carro porque el tanque “está del otro lado”.

Gasolinera JaponesaImagen: realestate-tokyo.

7. Sus sofisticados baños.
Usarlos pueden convertise en una experiencia única gracias a su tecnología. Estos retretes se llaman «washlets» y cuentan con varias funciones, como regular la temperatura del asiento,  botón de secado y ¡hasta emiten sonidos para disfrazar otros ruidos!

Baño
Imagen: yurtopic

 

 

 

 

Imagen principal: pixabay

Deja un comentario