Salmón Salvaje vs Salmón de granja

Los beneficios del salmón son indiscutibles: sus nutrientes favorecen el buen funcionamiento del cuerpo, ayudan a tener un corazón fuerte, un cerebro más sano y un menor riesgo de sufrir dolores severos en articulaciones.

Pero también es importante que sepas que no todos los salmones son iguales. Conoce la diferencias entre el salmón de granja y el salvaje.

SALMÓN DE GRANJA

  • Criado por el ser humano se alimenta de manera industrial y artificial. Algunas granjas incluyen alimentos genéticamente modificados para abaratar costos.
  • Su verdadero color es gris. En su dieta se incluye “astaxantina” sintética, un pigmento que sirve para teñir su carne de color rosa naranja. Existen catálogos del color final de la carne para elegir el más conveniente o atractivo para el cliente. Fueron creados por la multinacional farmacéutica Hoffman-LaRoche. Cabe mencionar que el uso de este pigmento es inocuo para la salud del consumidor, según organismos de la Unión Europea y Estados Unidos.

Colores

Imagen: elpais.com

 

  • Aporta proteínas, vitamina B12, colesterol, yodo, selenio y fósforo. Pero, comparado con el salmón salvaje tiene un perfil nutricional inferior.
  • Presenta más grasa (alrededor de 46% más calorías) pero menor cantidad y calidad de Omega-3.

Salmon

Imagen: Pixabay

 

 

SALMÓN SALVAJE

  • Se cría libremente en océanos, ríos y lagos. Es un pez que nace en agua dulce y migra a aguas saladas.

Salmón Salvaje
Imagen: Pixabay

 

  • Durante su ciclo vital los salmones se nutren de crustáceos y krill, alimentos ricos en astaxantina. Este compuesto es el que pigmenta de forma natural su carne hasta llegar a ese color tan particular.
  • El color de su carne es más brillante y fuerte.

Carne de Salmón Salvaje

 

Imagen: Pixabay

 

  • De sabor más intenso posee menor contenido de grasa y mayor firmeza en su carne.
  • Es magro. Sus marcas de grasa (las líneas blancas que se ven en la carne) son muy delgadas. Si un pescado es rosa pálido con marcas de grasa grandes, el salmón seguramente es de granja.
  • Es alto en Omega-3 y en minerales como potasio, zinc y hierro.

Te recomendamos incorporar pescado a tu dieta mínimo dos veces por semana. Y si es posible aprovecha la oportunidad de incluir salmón salvaje en tu dieta. En Sushi Factory utilizamos los ingredientes más frescos y de mejor calidad, entre ellos el salmón salvaje en todos nuestros rollos y platillos para ofrecerte la mejor experiencia de tu día.

Salmoncito HotSalmoncito Hot
Salmón salvaje horneado por fuera, coronado por nuestro inigualable topping de camarón y ajonjolí blanco; por dentro pepino, philadelphia y aguacate; bañado en salsa de anguila.

 

 

Fuentes:
“Los 170 alimentos que cuidan de ti” Autor: Jean-Marie Delecroix
Gizmodo vía The Atlantic
Wikipedia
“El gran libro de la salud”  Autores: Joel Webber, Mike Zimmermann
“Contra el cáncer” Autor: Dr. Joseph Mercola
El País

Deja un comentario