México y Japón celebran el tercer domingo de junio el Día del Padre. A pesar de que en el país del Sol Naciente no se le considera un día festivo oficial por ser relativamente joven (empezó a celebrarse en 1980) poco a poco va ganando adeptos entre sus habitantes.
A esta fiesta se le conoce como “Chichi No Hi”. Así que para honrar a los papás en su día te presentamos algunos de los regalos más populares en Japón:
Imagen: Muripo
1. Tarjetas
Los niños realizan sus tarjetas a mano, con frases como “Gracias papá” y dibujos alusivos. Es un regalo que se podría catalogar como sencillo pero en realidad es un detalle muy apreciado por los padres japoneses, ya que se emocionan al recibirlo y lo conservan cuidadosamente.
Imagen: aringoaday
2. Licores
También se acostumbra regalar algún tipo de licor. Pueden ser botellas de sake o cerveza. Esta última es más preciada si es una cerveza artesanal, exclusiva o muy difícil de encontrar. Algunas marcas ofrecen la opción de personalizar la etiqueta para hacer aún más especial el obsequio para papá.
Imagen: global.rakuten
3. Comida familiar
Normalmente los padres en Japón tienen jornadas de trabajo muy largas y complicadas (13 horas diarias, 6 días a la semana). Por lo tanto no disponen de mucho tiempo libre para pasar en familia. Por ese motivo se considera un regalo muy valioso el disfrutar de una rica comida casera o el salir a comer a un restaurante.
México y Japón comparten la dicha de celebrar el día de padre. Creemos que todos ellos merecen algo especial y qué mejor que darse la oportunidad de pasar un buen día familiar en armonía, agradeciendo todo lo que hacen por nosotros.
Les deseamos a todos los papás ¡un feliz día!
¿Qué le vas a regalar a papá en su día?
Comparte con nosotros en los comentarios.
Imagen Principal: Pixabay