¡Padrísimo!

México y Japón celebran el tercer domingo de junio el Día del Padre. A pesar de que en el país del Sol Naciente no se le considera un día festivo oficial por ser relativamente joven (empezó a celebrarse en 1980) poco a poco va ganando adeptos entre sus habitantes.

A esta fiesta se le conoce como «Chichi No Hi». Así que para honrar a los papás en su día te presentamos algunos de los regalos más populares en Japón:

 

Día del padreImagen: Muripo

1. Tarjetas
Los niños realizan sus tarjetas a mano, con frases como “Gracias papá” y dibujos alusivos. Es un regalo que se podría catalogar como sencillo pero en realidad es un detalle muy apreciado por los padres japoneses, ya que se emocionan al recibirlo y lo conservan cuidadosamente.

Tarjeta

Imagen: aringoaday

2. Licores
También se acostumbra regalar algún tipo de licor. Pueden ser botellas de sake o cerveza. Esta última es más preciada si es una cerveza artesanal, exclusiva o muy difícil de encontrar. Algunas marcas ofrecen la opción de personalizar la etiqueta para hacer aún más especial el obsequio para papá.

SakeImagen: global.rakuten

3. Comida familiar
Normalmente los padres en Japón tienen jornadas de trabajo muy largas y complicadas (13 horas diarias, 6 días a la semana). Por lo tanto no disponen de mucho tiempo libre para pasar en familia. Por ese motivo se considera un regalo muy valioso el disfrutar de una rica comida casera o el salir a comer a un restaurante.

México y Japón comparten la dicha de celebrar el día de padre. Creemos que todos ellos merecen algo especial y qué mejor que darse la oportunidad de pasar un buen día familiar en armonía, agradeciendo todo lo que hacen por nosotros.

Les deseamos a todos los papás ¡un feliz día!

Tostadita BienBuena

 

¿Qué le vas a regalar a papá en su día?

 

Comparte con nosotros en los comentarios.

Imagen Principal: Pixabay

Deja un comentario