Halloween en Shibuya

Halloween ha cobrado mucha fuerza entre los japoneses. El nivel de asistencia de personas disfrazadas durante el último fin de semana de Octubre del 2017 en los barrios de Shibuya y Shinjuku en Tokio, Japón  fue casi de ¡un millón! Durante este año las autoridades cerrarán las calles para proteger la seguridad de los visitantes.

Cabe mencionar que esta fiesta de Halloween no está formalmente organizada, los jóvenes se congregan allí espontáneamente para divertirse, tomar fotos y pasarla muy bien. Estas actividades traen un poco de caos, algo no muy bien visto entre la sociedad tradicional japonesa.  El año pasado se escuchó que algunos policías exhortaban a los jóvenes con las frases “¡mañana también se trabaja, piensen sobre el día de mañana y lleguen pronto a casa!”  También van muchos extranjeros, así que se cuenta con policías bilingües para resguardar el orden. Al día siguiente se puede apreciar en las calles a muchos voluntarios levantando la basura generada por la fiesta de Halloween al aire libre más grande del mundo.Halloween JapónImagen: japino.net

 

Siluetas kawaii (tierno), monstruos excéntricos, villanos, héroes y personajes de películas recorren las calles de Shibuya, (zona llena de bares y restaurantes, también cerca del famoso cruce de Scramble Kousaten, que figura como el más concurrido del planeta) causando asombro y admiración entre los asistentes, quienes no pierden detalle al registrar los mejores atuendos a través de sus celulares.

Halloween disfracesImagen: Japantimes.com
La fiesta de Halloween es la ocasión ideal para lucir un maquillaje espectacular, muchos japoneses aprovechan la oportunidad para subir la transformación a la red.

 

Para los más pequeños existe el Festival “Hello Halloween Pumpkin Parade”. Este se realiza a las 2 de la tarde en el exclusivo barrio comercial de Omotesando, perteneciente a Shibuya en Tokio, donde están las tiendas de lujo occidental como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Dior, entre otras.  Los niños reciben dulces en este llamativo evento.

En algunos hoteles celebran esta fecha a través de impresionantes servicios de buffet. Uno de ellos es el que ofrece el hotel Hilton Tokyo Odaiba con el tema: “El desfile del Día de los Muertos”, el cual tiene 35 tipos de postres inspirados en esta tradición tan mexicana.

Altar de muertos

CalaverCalaveritas

Copyright: http://www.hiltonodaiba.jp

 

Se podría decir que Halloween se ha convertido en algo bastante cool entre los japoneses, ¿no lo creen?

 

 

 

Crédito de Imagen principal:  Japantimes.co

Deja un comentario