Conoce más de Japón

 

  1. Es la tercera economía más grande del mundo. Es considerado uno de los países con mayor nivel de innovación y es el tercero más grande en manufacturar automóviles y electrónicos.

    robot-1663685_1280

    Imagen: Pixabay

  1. Del 4 de Julio al 9 de Agosto del 2020 Tokio será sede de las Olimpiadas.Tokio-2020-Logo-oficial
  2. Japón posee 17 lugares declarados por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad, uno de ellos es su orgullo nacional el Monte Fuji. Es la montaña más alta del archipiélago japonés, tiene 3,776 metros de altitud y se clasifica como un volcán activo.
mt-fuji-477832_1920

Imagen: Pixabay

  1. Los biombos fueron creados en Japón y se remontan al siglo VIII. Su función original era evitar que el viento soplara dentro de las habitaciones.
asia-4211482_1920

Imagen: pixabay

 

  1. ¿Imaginas tener que sorber tu comida lo más fuerte posible para demostrar que la estás disfrutando? Pues en Japón podrás darte vuelo, sólo basta con pedir un bowl de ramen o soba, tomar tus palillos y sorber. Te verán como todo un conocedor.

    chopsticks-1008868_1920

    Imagen: pixabay

 

  1. Es muy raro que se pierdan las cosas. Todos los objetos extraviados son regresados al área de objetos perdidos y el 80% de las personas recupera sus pertenencias todos los días (Tokio, por ejemplo, tiene 35 millones de habitantes). Impresionante, ¿no? Sin duda tenemos mucho que aprender sobre su cultura de honestidad.

    japan-4141578_1920

    Imagen: pixabay

 

  1. Jiro Ono es el mejor chef de sushi en el mundo. Tiene 75 años y su restaurante de nombre Sukibashi Jiro ubicado en Tokio atiende a solo 10 comensales.

    Barack_Obama_and_Shinzo_Abe_at_Sukyabashi_Jiro_April_2014

    El chef Jiro Ono saluda al expresidente de los Estados Unidos Barack Obama junto con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

 

  1. El creador del ícono Mario Bros es el japonés Shigeru Miyamoto. Se le considera como el ‘Walt Disney’ de los videojuegos por haber desarrollado las franquicias de Súper Mario, Donkey Kong, Legends of Zelda, Star Fox, F-Zero y Pikmin.
shigeru_miyamoto

Imagen: gamerfocus

 

  1. Conservan uno de bonsáis más antiguos del mundo, exactamente en el vivero de Bonsáis Mansei-en perteneciente a la familia Kato en Omiya, Japón. Es un pino que tiene más de 1,000 años.
Old-Pinus-parviflora-japanese-white-pine-bonsai

Imagen: bonsaiempire.es.  Foto de Morten Albek

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s