El ABC del arroz integral

El arroz es un alimento básico para la mitad de la población mundial. Es el tercer cereal más producido en el mundo, debajo del maíz y el trigo.  Su origen se remonta al sur de China y existen cerca de diez mil variedades. Una de ellas es el arroz integral. Te presentamos algunos datos sobre esta importante variedad :

  1. Aporta grandes propiedades y nutrientes al organismo,  debido a que no ha sufrido ningún proceso de refinado como el arroz blanco.
  2. Mantiene las mismas calorías que los alimentos refinados, pero posee una capa de salvado que envuelve a cada grano de arroz, aportando más fibra, minerales y vitaminas como la E.
  3. Regula el sistema digestivo al mejorar la función intestinal y ayuda a prevenir casos de estreñimiento.
  4. Promueve la salud del corazón y sistema nervioso y tiene propiedades antiinflamatorias.
  5. Da una mayor sensación de saciedad, por lo que es ideal para bajar de peso especialmente si hay ansiedad.

  6. El arroz integral posee fitoesteroles, los cuales producen efectos benéficos en la salud. Su función principal es la de bloquear la absorción del colesterol a nivel intestinal.

 

A pesar de todos los beneficios nutricionales mencionados, no es recomendable basar la dieta solamente en este alimento. Lo ideal es mantener una dieta equilibrada. Para mantenerse sano la clave está en comer de todo en cantidades moderadas, tomar suficiente agua natural y practicar ejercicio.

 

 

Monkey Roll:
Rollo de arroz integral horneado envuelto en plátano macho; pepino, aguacate, philadelphia y espárragos por dentro. Coronado con coliflor al wok y ajonjolí. Bañado en salsa agridulce acompañado de aderezo spicy.

Monkey-Roll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s