Tips para festejar el día del niño

Pronto será el Día del Niño y como sabemos por medidas de salud y precaución debemos permanecer en casa. Así que les presentamos una guía de actividades para que sus hijos pasen un día inolvidable y lleno de diversión este 30 de abril.

 

  1. Mini cine en casa
    Disfruten de un maratón de películas elegidas por los niños, con todo el kit: palomitas, jugo, papas, dulces etc. Si nos ponemos más creativos, pueden imprimir hasta boletos de cine y un menú de lo que se “vende”. 
  1. Un picnic con teepees
    Ese día no cocines y pide a domicilio sus platillos favoritos de Sushi Factory. Disfrútalos en un picnic montado en la sala o en tu patio.

 

  1. Rally
    Pon pistas por toda la casa, pero la clave está en imaginar una historia que gire alrededor del rally, desde la búsqueda del tesoro pirata, astronautas en una galaxia escondida o princesas guerreras que van a salvar el reino. Todo con pequeños detalles que sean del agrado de tus niños y al final se encuentre el gran premio. Es importante que no sean muchas pistas o retos porque después se hace un poco tedioso el juego. También puedes hacer una sopa de letras y que las palabras resultantes te lleven al siguiente punto.

 

  1. Todos somos chefs
    Preparen su platillo o postre favorito juntos. Recuerden usan mandil y sombrero de chef para hacerlo más “real”. Procura que la receta incluya muchos colores y detalles divertidos que llamen su atención.

 

  1. Una mini fiesta con globos, pastel y piñata.
    Decora con lo que tengas en casa, puedes reciclar un cartón y dibujar el nombre de todos los niños de la casa. Prepara botana para hacer más ameno ese momento.  Pon su música favorita y ¡que comience la fiesta bailando!

 

  1. Olimpiadas caseras
    Se puede animar a los niños a participar en distintas competencias como baile, dibujo, canto, o algún deporte, será divertido. Además, esto ayudará a fomentar en ellos su talento y habilidades. Todos los participantes deben recibir regalos, no por eso debe ser algo grande, puede ser desde una medalla o un diploma hecho a mano.

 

  1. Manualidades
    Pintar mandalas, figuras de cerámica, fomi o de papel, decorar el tubo de cartón que queda de los rollos de papel o hacer un periódico familiar con los acontecimientos importantes como cumpleaños, peguen fotos y decidan los titulares. También pueden crear animales a través del origami o papiroflexia.

crayolas


8.
Función de teatro o video para redes sociales.
Realizada por papás y hermanos o si lo prefieren con marionetas, esto último sería    doble divertido porque pueden crear las marionetas entre todos. Pueden ser de papel o con calcetines.

 

9.  Semana de actividades
Tal y como le hacen en la escuela, aplicar la semana del 27 al 30 de abril con actividades como lunes de peinados locos, martes de disfraces (usa lo que tengas en casa, la imaginación es el límite), miércoles de cinito con pintacaritas y el jueves hacer la gran fiesta del Día del Niño.

 

La meta de estas actividades además de celebrar el Día del Niño es generar memorias felices para hacer más llevadera la cuarentena.

Lo más importante para los niños es hacer las actividades a lado de las personas que más quieren y pasar un gran momento. 

 

 

 

Imagen principal: pixabay

Deja un comentario