Celebra el día del maestro en casa

El 15 de mayo se festeja el día del maestro en México con el objetivo de honrar el arduo trabajo de los docentes y educadores del país.

Pero ¿cuál es su historia?

En nuestro país, se celebra gracias al presidente Venustiano Carranza, quien decretó esta fecha en 1917 para agradecer la labor que realizan los profesores.

Es una tradición que en las escuelas se realicen convivios entre los maestros o se suspendan labores docentes para festejar su día. Actualmente, esto no podrá ser posible debido a la contingencia sanitaria.

Pero esto no impide reconocer el gran trabajo que realizan cada uno de los maestros, quienes se adaptaron a la nueva realidad para llevar el conocimiento a niños y jóvenes hasta sus hogares. Su paciencia, entrega y vocación se reflejan en sus clases digitales, sus videos, ejercicios y en revisar tareas y evidencias de cada uno de sus alumnos. Sobretodo hoy cuando a los padres también les toca ser maestro, porque ya sabemos que no es nada fácil enseñar de manera sencilla y con mucha paciencia.

Aunque nuestros hijos no tengan clases físicamente, no dejemos que pase desapercibido este día del maestro, es importante mandar detalles como mensajes de agradecimiento, videos de felicitación o collages donde se compartan momentos importantes.

 

¡Feliz día del Maestro!

 

96517649_2990498024318590_6656207609441288192_oSweet Chicken Roll.
Llama y recoge o también te lo llevamos a domicilio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s