10 cosas que no sabías del Ramen

  1. El ramen es un platillo japonés de origen chino. Según distintas versiones nació en el siglo XIX, cuando Japón abrió sus fronteras al mundo, lo cual permitió el ingreso de la cocina china. La sopa china de fideos se hizo muy popular.
  1. El verdadero auge del ramen llegó después de la II Guerra Mundial, cuando ante la escasez de comida los japoneses reinterpretaron este platillo chino.

  1. Lo que distingue al ramen de los fideos chinos es el caldo. La sopa utilizada en el ramen es de compleja elaboración: necesita hasta 40 ingredientes diferentes para prepararla y acentuar el umami.
  2. El ramen tiene un gran número de variaciones, en Japón hay más de 20 estilos de ramen.

  1. En Japón no se ve mal sorber los fideos o hacer ruido mientras se disfruta de un buen ramen.
  1. El ramen es un platillo muy popular: se prepara de manera cotidiana en los hogares japoneses, hay cientos de versiones instantáneas y es una comida habitual para el día a día, sobre todo en los puestos callejeros ya que es nutritivo, equilibrado y económico.
  1. En 1958, después de la Segunda Guerra Mundial, Momofuku Ando inventó el ramen instantáneo con la finalidad de alimentar a una gran cantidad de personas. Gracias a su aportación fue condecorado con la Orden del Sol Naciente por parte del gobierno japonés.
  1. El Shio Ramen es el más simple de todas las variedades y la más similar al platillo chino. Es muy popular en Hokkaido y es un ramenelaborado a base de sal y su caldo se prepara partir de huesos de pollo.

 

  1. El Tokio Ramen fue uno de los más populares del mundo. Se hace a partir decaldo de cerdo y pollo que suelen aderezarse con dashi, los fideos usados son muy curvos y se sirve con huevo y carne de cerdo.

 

  1. Sapporo Ramen se produce con fideos gruesos, caldo de cerdo, pollo o pescado y miso rojo, huevo. Es un caldo potente lleno de sabor y aromas gracias al miso que añade mucho umami.

 

 

¿Se te antojó?

 

Pide un delicioso Ramen a domicilio o a recoger en sucursal.

 

Shiro Ramen
Fideos japoneses con láminas de pechuga de pollo marinada, espinaca, granos de elote, frijolillo, huevo cocido y naruto; servidos en caldo a base de pollo.

Factory Ramen
Fideos japoneses con láminas de pechuga de pollo, bastoncitos de calabaza y zanahoria, wakame, rábano, naruto y camote frito de topping. Servidos en caldo miso con gotas de aceite de chile de árbol.

RAMEN

Aka Ramen
Fideos japoneses con res marinada, huevo cocido y cebollín, servidos en caldo a base de tonkotsu picante.

Ramen To Go

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s