5 cosas que no sabías del Poke

  1. El poke es un platillo originario de Hawái, fue inventado por los pescadores quienes condimentaban los cortes de su captura diaria mientras se sentaban en sus botes y se los comían. Era un plato “para reponer fuerzas”.

  1. Poke significa ‘cortar’ en hawaiano. Podríamos decir que se trata de una ensalada moderna con pescado crudo.
  1. La forma actual del poke se hizo popular en la década de 1970, coincidiendo con la intensa migración de japoneses a las islas Hawái, quienes empezaron a añadir salsa de soja y arroz al pescado crudo.
  2. Sam Choy, destacado Chef de la isla, fue una pieza clave para la popularización de la cocina hawaiana en el planeta, destacando el poke. En 1991 el chef Choy fundó el Festival del Poke y su Concurso de Recetas. También es autor del libro “Poke, la comida de Hawái” (2009). 
  3. En Sushi Factory adaptamos este saludable platillo a la región. Nuestra versión del poke es el resultado de ingredientes frescos, como aguacate, pepino, edamames, lechuga, especias y mariscos del Pacífico.

¿Se te antojó?

Pide un delicioso Poke a domicilio o a recoger en sucursal.

Poke Factory Mixto
Camarón, atún, pepino, aguacate, edamames, california con furikake, wakame, cebollín, salsa poke, aderezo balsámico, arroz blanco y lechuga._MG_9689-Editar

Poke camarón roca
Camarón roca, pepino, aguacate, edamames, wakame, california, cebollín, ajonjolí blanco, furikake, aderezo balsámico, arroz blanco y lechuga.
Poke Roca_b

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s