Conoce el hotel más antiguo del mundo: Hoshi Ryokan

Japón es un país deslumbrante, posee un singular equilibrio de constante innovación tecnológica y una increíble devoción por las tradiciones, por lo que no sorprende que sea el hogar del hotel más antiguo del mundo, según el libro Guinness de récords, el “Hoshi Ryokan”, en la ciudad de Komatsu en la prefectura de Ishikawa, a casi 500 km de Tokio. 

El hotel Hoshi Ryokan mantiene sus puertas abiertas desde el año 718, lo que significa, ¡más de 1,300 años y 46 generaciones que se han hecho cargo del lugar! 


Imagen: https://www.ho-shi.co.jp/en/

Fue fundado por Garyo Hoshi, discípulo del maestro budista Taicho Daishi y cuenta la leyenda que durante un sueño, el gran maestro recibió la visita del dios de la montaña Hakusan, quién le reveló dónde había un manantial subterráneo de agua caliente con increíbles propiedades curativas, y le ordenó que construyera un balneario para que todos los hombres disfrutaran las bondades de las aguas termales. El maestro le ordenó a Garyo Hoshi que edificara el balneario, desde entonces sus descendientes han regentado el hotel.

Tuvo un comienzo humilde como posada, donde los invitados sanaban cuerpo y alma en las aguas termales. Actualmente el hotel-spa ha evolucionado sin perder su esencia tradicional, se conforma por 4 edificios alusivos a las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno, alrededor de un hermoso y cuidado jardín que tiene una antigüedad de más de 400 años. El hotel Hoshi Ryokan ofrece más de 100 habitaciones y puede alojar hasta a 450 invitados.

En el 2016 se creó la sala VIP, “Enmeikaku” ubicada en el corazón del jardín, diseñada estilo palacio Goten. Han recibido a miembros de la Familia Imperial de Japón, así como a personalides importantes de la industria y cultura. Cabe destacar que no se permite la entrada a menores de 13 años. 

La publicidad del hotel Hoshi Ryokan reza:

   “…Visitarnos es una experiencia única en la vida. El legado de nuestro antiguo hotel ha sido apreciado y refinado hasta el día de hoy, y continuará con las generaciones futuras. Abordamos nuestro trabajo con diligencia, humildad y determinación cada día para dar la bienvenida a nuevos clientes.”

El precio de las habitaciones por noche varía desde: $1,850 pesos a $32,760 pesos (la habitación vip Enmeikaku situada en el corazón del jardín) aproximadamente. 

    ¿Te gustaría conocerlo?
Comparte con nosotros en los comentarios        

Fuentes:
La Vanguardia
Wikipedia
Clarin
Sitio web de hotel: https://www.ho-shi.co.jp/en/
Imagen principal: Wikimedia  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s