Planea tu posada virtual

¡Ya empezó diciembre! Y esto nos lleva a pensar en decorar la casa, poner el arbolito, intercambios, comidas familiares y las clásicas posadas. Pero este año la dinámica será diferente debido a las circunstancias del COVID-19, que ha incrementado el uso de la tecnología para seguir en contacto con los seres queridos cuidando el distanciamiento físico.
 

¿Pero cómo serán ahora las posadas? ¿Virtuales? 

Una reunión segura puede ser a través de videollamada o el uso de alguna aplicación como Zoom, Skype, Google Hangouts, Whatsapp, etc.
Si decides hacer una posada virtual te compartimos estos consejos para que pases un gran momento con tus invitados: 

ANTES

  • Corre la voz. Haz una invitación navideña digital y envíala. Incluye datos importantes como la plataforma que se usará, la liga o claves necesarias para ingresar a la reunión, fecha y hora de inicio. 
  • Ponte al cien. Revisa que antes de la reunión tu dispositivo tenga un 100% de batería y ten el cargador cerca.
  • Usa computadora. De preferencia utiliza una portátil para que no estés cargando el teléfono a la altura de la cara durante un largo periodo, además la calidad del video y sonido de un teléfono es menor al de una computadora. Tip pro: busca que la cámara quede a la altura de tus ojos para que destaque tu belleza. Si lo pones más abajo no lucirás tan atractivo como realmente eres.  
  • Ambienta el lugar. Elige el espacio dónde estarás durante la reunión; recuerda que sea un sitio cómodo, con buena señal e iluminación. Decora con motivos navideños para que se sienta el ambiente decembrino. 
  • Prepara comida y bebida. Llama a tu sucursal Sushi Factory más cercana para ordenar lo que más se te antoje.

  • Organiza actividades. Piensa qué juegos o dinámicas puedes programar en la reunión. 
  • Fija recompensas. Para cada actividad determina un premio. Puedes hacer una colecta previa entre los invitados para que haya una atractiva variedad. Algunas sugerencias pueden ser: tarjetas de regalo, suscripciones a plataformas (video o música), vales de comida a domicilio o una charola de rollos Premium de Sushi Factory. 


DURANTE

  • Sé puntual. Cómo anfitrión, prepárate 10 minutos antes de la reunión virtual para que estés atento en el acceso de los invitados y no se queden mucho tiempo con pantalla en espera. 
  • Espera tu turno. En caso de haber más de 3 personas es importante silenciar los micrófonos de los demás cuando alguien está hablando, porque cualquier ruido ambiental se intensifica y es difícil comprender lo que dicen. Busca la colaboración mutua para que la conversación sea fluida y amena. Hay que evitar hablar al mismo tiempo porque nadie se va a entender, pueden llegar a frustrarse y aguar la fiesta. Si no estás hablando, mejor apaga tu micrófono. 
  • Planifica un horario. Fija momentos para la reunión, por ejemplo: bienvenida, juegos, conversación, brindis, despedida. Te recomendamos dure máximo dos horas. 
  • ¡Jueguen! Te sugerimos las siguientes actividades para hacer más divertida la posada virtual:
    •  Basta. Para este juego necesitas papel y pluma. Definan las categorías participantes, por ejemplo: nombre propio, lugar, animal, película, país o cualquier otra cosa que se te ocurra, y alguien dice el abecedario en su mente, y cuando digan Basta, debe decir la letra en la que se quedó. Se deben llenar las categorías con palabras que inicien con esa letra. El primero en terminar gana una ronda. 
    • Verdad o reto. Clásico juego. Consiste en elegir entre responder una pregunta muy personal o aceptar hacer un reto divertido en su lugar. Aquí depende de la creatividad de los participantes para hacerlo muy, pero muy entretenido
    • Búsqueda del tesoro. El Anfitrión nombra una cosa y los demás deben buscarlo en su casa. El primero que regrese a la pantalla con el objeto solicitado gana. Es una oportunidad para moverse un poco fuera de la pantalla. 
    • ¿Cómo se llama la canción o la película? Pasa el extracto de una canción o una breve escena de una película y quién primero adivine el título gana. 
    • ¡Pidan posada! Define quiénes serán peregrinos y anfitriones. Comparte previamente las letras de las canciones para pedir posada. 
  • ¡Foto! Avisa a los participantes que tomarás una fotografía de la pantalla para que todos luzcan de la mejor manera y quede registrado el recuerdo. 

Esperemos que con estas opciones puedas pasar una memorable y divertida posada virtual. 

Dato nerd:
Las posadas tienen su origen en México, son de carácter religioso, en el que se representa el peregrinar de José y María en su camino a Belén. Surgen con la llegada de los españoles, que unieron ritos católicos con indígenas para crear esta tradición. Se celebran del 16 al 24 de diciembre, es decir, 9 días antes de la navidad.
 

Imagénes: Pixabay

¿Tienes algún otro consejo para organizar una posada virtual?
Comparte con nosotros en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s