Claves para lucir una mesa navideña espectacular

Esta navidad 2020 será totalmente distinta al disminuir el número de invitados a la celebración por motivos de salud. Si bien es cierto que serán “cenas reducidas” es importante no bajar el nivel de producción de la mesa navideña, espacio donde se crean los mejores recuerdos familiares. 

Así que te presentamos varios tips para lucir una inolvidable mesa navideña. ¡Manos a la obra! 

  • Define el tema central de tu mesa: tradicional, sofisticada, blanca, elegante, rústica, nórdica, etc. 
Imagen: Pixabay
  • Cada detalle aporta magia a la mesa. Cuida que las servilletas y el mantel estén bien planchados y almidonados para que luzcan impecables. Vajilla y cubiertos deben estar perfectamente limpios y en buen estado, es decir sin manchas o grietas.  
Imagen: Pixabay
  • Vajilla:
    • Bajo plato o plato base. Hay de diferentes materiales como cristal, melamina o plástico y puedes usar de color dorado, plata o rojo para darle un toque navideño. Este tipo de plato funciona para contrastar de manera armónica la paleta de colores exhibida en tu mesa. Si no tienes el mismo color y estilo para todos los invitados, puedes combinar diferentes colores y aportará frescura a tu composición, no es regla que todos deben ser iguales
    • Plato trinche. Se sirve la comida principal del evento. 
    • Plato para ensalada. Como su nombre lo indica se usa para servir una ensalada, entrada o algún otro bocadillo. 
    • Copas. Hay para agua (la más grande), vino tinto y vino blanco. De preferencia usa sólo dos, para agua y vino tinto. El orden de las copas va de grande a chico y deben estar de lado derecho del plato.
    • La vajilla blanca no falla y siempre luce elegante. 
    • Servilletas. Las servilletas de tela grande son elegantes, utiliza de 50×50 cm. Si tu comida o cena es más informal puedes usar servilletas de papel con detalles navideños.
    • Cubiertos. El cuchillo va del lado derecho y con el filo hacia adentro. El tenedor va de lado izquierdo sobre la servilleta. 
Imagen: Pixabay

  • El centro de mesa de preferencia que no sea alto, para que no bloquee la vista e impida el flujo de la conversación. Si vas a usar velas, su luz no debe quedar a la altura de los ojos de los comensales porque puede incomodar.
  • El mantel. Aquí ya depende del estilo de tu mesa, puedes usar telas gruesas y pesadas como terciopelo o usar tonos métalicos. Revisa 5 días antes que el mantel se encuentre en buen estado y sin manchas, para que tengas el tiempo suficiente de arreglarlo. Si no tienes un mantel no te agobies, puedes usar caminos de mesa o mantelitos individuales. 
  • Antes de poner el mantel, de preferencia coloca un molletón, que es una tela gruesa que se usa como cubierta para mayor comodidad al comensal, y sirve para proteger la superficie de la mesa del calor o manchas. 
  • Accesorios para alegrar la mesa son: tarjetas del menú y nombre del invitado para ubicar su lugar; aros de servilletas originales; velas que brindan una sensación de calidez navideña, portavelas, caminos de mesa, etc.
  • Y por último agrega a tu comida un toque delicioso con unas magnificas charolas Premium de Sushi Factory integradas por Señorita Roll, Hono Roll, Crunchy Tuna y Avocado Tuna. ¡No te quedes sin ellas! 
Charola Premium Sushi Factory.

¡Te deseamos mucho éxito en tu evento navideño!

Imagen principal: pxhere.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s