¡Feliz día del sushi!

Celebramos la grandeza de este platillo hoy viernes 18 de Junio, día internacional del sushi. Esta festividad surgió en el año 2009 a través de una página de Facebook que propuso se rindiera homenaje a este increíble platillo japonés. 

Su origen
El sushi surgió como una manera de preservar el pescado. En el siglo 7 el pescado crudo se salaba y se envolvía en arroz para fermentarse por varios meses y después consumirlo.  En 1820 empezó la tradición de servir sushi en la forma que se conoce actualmente. Fue el comienzo del sushi como “comida rápida” en Japón. 

Imagen: Pixabay

Sushi sin fronteras 
A principios de los 80s el auge económico de Japón provocó una afluencia de empresas japonesas a Estados Unidos y con ellas miles de japoneses que no querían extrañar su gastronomía. Fue un boom del sushi, que poco a poco empezó a llegar México, donde se apreciaba como un gusto exóticoActualmente el sushi es un platillo muy querido por los mexicanos. 

Sushi en Sinaloa
A finales de los 90s, el sushi dejó de ser moda al evolucionar a una opción frecuente, en especial de los sinaloenses.  Con singular fuerza este delicado platillo originario de Japón se ha convertido en uno de los favoritos de Sinaloa. 

En Sushi Factory hemos adoptado, mexicanizado y enriquecido este generoso platillo a base de arroz y marisco al crear recetas que entusiasman los sentidos. Hicimos una fusión de comida japonesa y sinaloense al incorporar ingredientes de la cocina regional como aguacate, soya con limón, especias y mariscos frescos del océano Pacífico, para crear una propuesta única que se adaptara fácilmente al paladar local. 

Algunos rollos clásicos de nuestra carta son Guamuchilito, Mar y Tierra, Factory Especial y Salmoncito Hot. 

Celebra con nosotros el día del sushi.

Sushi Factory, Fabricando tu antojo.  

Fuentes:

Periódico Reforma. 
Michelin Guide
Tales Of Sushi: History and Regulation. 
Wikipedia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s