¿Sabías que el atún es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo?
Se puede disfrutar en una gran variedad de recetas ya sea crudo, guisado, a la plancha, etc. Te presentamos 9 beneficios para tu organismo si consumes atún fresco:
- Mejora la salud del corazón. El atún posee altos niveles de ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir el colesterol malo en las arterias, evita la formación de coágulos disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes cerebro-vasculares.
- Fortalece tus músculos. Una sola porción de atún contiene más del 80% del requerimiento diario de proteína.
- Ayuda a la pérdida de peso gracias a que es bajo en calorías, convirtiéndolo en alimento ideal si estás en una dieta de mantenimiento o pérdida de peso.
- Estimula la formación de glóbulos rojos por su alta concentración de vitaminas del grupo B.
- Aporta dos minerales esenciales: hierro y yodo, los cuales son difíciles de encontrar de manera natural en los alimentos. El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, si no se consume lo suficiente causa anemia.
- Contribuye a mantener una piel joven y sana, favorece el desarrollo de pigmentos en la piel y la reparación de tejidos gracias a su aporte de vitamina A.
- Brinda vitamina D, clave para el sistema inmune, ayuda en la absorción de calcio, la salud de los huesos, mejora la producción de insulina y el aprovechamiento de la glucosa en sangre.
- Refuerza la memoria, por su gran aporte de omega 3, sustancia que ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.
- Levanta tu felicidad. Sus componentes como selenio, vitamina B6 y B12 y por supuesto omega 3, tienen el poder de influir favorablemente en tu estado de ánimo.
Imagen de portada:
Avocado Tuna Roll
California, aguacate, topping de atún spicy con masago, camarón jumbo capeado con ajonjolí. Aderezo green, salsa de anguila y balsámico.