¿Lo sabías? 10 increíbles datos sobre el salmón

1.     El salmón se considera anádromo, lo que significa que vive tanto en agua dulce como salada. Nacen en agua dulce, donde pasan de unos meses a unos años (según la especie) antes de trasladarse al océano. Cuando llega el momento de desovar, regresan al agua dulce. 



2.     Es un superalimento para el corazón humano por todos los nutrientes que aporta como ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales.


3.     Existen cinco especies de salmón en el Pacífico: salmón real o chinook o chinuc; rojo; coho o plateado; rosado; y keta o chum. En el Atlántico sólo hay una especie migratoria.


4.     Es excelente para la salud del cerebro, la memoria y sistema nervioso gracias a los ácidos grasos omega-3.


5. 	¡El salmón puede cambiar de color! El salmón puede tener tres colores diferentes a lo largo de su vida. Los salmones rojos juveniles son de color claro y manchados, y durante su edad adulta en el océano, son de color azul plateado. Cuando llega el momento de desovar, los cuerpos de los adultos se vuelven de un rojo brillante y sus cabezas se vuelven verdes.


6.	¿Sabía que una empresa de Austria -fundada por estudiantes de doctorado- desarrolla un filete de salmón impreso en 3D? Su finalidad es reduir el impacto al medio ambiente de la industria pesquera mediante el uso de proteínas de origen vegetal como algas, chícharos y setas. Se espera que llegue al mercado en el 2022. ¿Te animarías a probarlo? 


7.	Es un gran aliado para obtener una piel y cabello sano, gracias a su gran cantidad de vitaminas A, del grupo B, C y D. 


8.	¡El salmón del Atlántico puede oler una gota de aroma en un área equivalente a diez piscinas olímpicas!


9.	Es un alimento altamente proteínico.


10.	 El salmón es uno de los los pescados más consumidos en el mundo y es uno de los más sanos. Por salud se recomienda consumir pescado dos veces a la semana. 








Salmón horneado, espárragos, philadelphia, aguacate, pepino, hot crunchy onion, ajonjolí y salsa de anguila.

Imagen principal: Pixabay 

Fuentes:
https://wwf.ca
elsoldemexico.com.mx 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s