¿Qué es un Teishoku?

Si viajas a Japón y deseas ahorrar un poco en alimentos, una manera de hacerlo es acercarse a restaurantes que manejan el concepto de “Teishoku”, que lo podríamos traducir libremente como “la comida del día”, que consiste en ofrecer un menú balanceado y completo a un precio económico. 

El Teishoku consta de un plato principal, arroz, un plato de acompañamiento y una sopa (generalmente miso). A diferencia de México que se sirven por tiempos los platillos (conforme se vayan terminando), en Japón se sirven al mismo tiempo todos los platos en una bandeja. Esto permite mezclarlos sin problemas o comerlos en cualquier orden de preferencia. 

El Teishoku tiene que seguir cierta etiqueta en su acomodo en la bandeja: el plato de arroz debe colocarse al frente y a la izquierda del comensal.  Este menú fijo conmúnmente se sirve en restaurantes locales y familiares en horarios de cena y comida. 

El Teishoku es un menú muy solicitado entre los trabajadores de oficina porque se parece mucho a la comida casera japonesa, la cual consta de muchos platos pequeños; convirtiendo este menú en la opción ideal para quien está fuera de casa y busca algo delicioso y económico. 

Imagen: Wikipedia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s