Todo sobre el food styling

¿Te ha tocado encontrarte con alguna fotografía de comida con la que empiezas a salivar, incluso que sientes el aroma? Si la respuesta es sí, es probable que ese platillo lo estilizaran antes de tomarle fotos.  
Eso es el food styling. Lograr que un platillo sea apetecible con solo verlo. 

Esta actividad involucra desde la selección de los ingredientes, el plato en el que estará servido y los objetos que lo acompañarán.

Deliciosos Spring Rolls

Los artistas del estilismo culinario también deben saber combinar colores, texturas, dar volumen y lograr una apariencia de frescura.

El food stylist debe trabajar de la mano con el fotógrafo para resaltar los detalles que provocarán que desees ese platillo. Algunos de sus trucos, incluyen pintura vegetal para resaltar colores, spray para dar brillo, sal para crear espuma, glicerina para mantener las gotas de agua, entre otras cosas que no tienen nada que ver con el platillo que vas a comerte.

Si te dedicas a la fotografía culinaria o al food styling, cuida que lo que muestres en las fotos no se aleje mucho de la realidad, para que no generes molestias entre los comensales. 

Rock and Roll: uno de los favoritos

¿Antojo de sushi?
Visita nuestro menú
www.sushifactory.com.mx/menu

Servicio a Domicilio / Ordena y recoge.


Imágenes: Sushi Factory


Deja un comentario