Rock and yoll. Sushi Factory

¡Disfruta tu sushi como experto!

Conoce algunos de los ingredientes que más se usan en un sushi y disfruta como experto.

Cuando visitas Sushi Factory pides el rollo que tanto se te antoja y mientras esperas a que te lo sirvan, el mesero llega con los complementos que hacen que disfrutes más de tu platillo. Salsa de soya, aderezo, cebollín y en algunas ocasiones jengibre y wasabi.

El aderezo y el cebollín los conoces perfecto, pero ¿sabes cómo se prepara la salsa de soya y por qué se usan el wasabi y el jengibre en el sushi?

Soya

La soya es un grano parecido al frijol pero redondo, y tal vez es en esta forma en la que menos la consumes.

Para preparar una salsa, primero se cuece y se tritura junto con trigo, para después fermentar ambos. Al líquido que surge de la fermentación, se le agrega agua y sal. Entre más tiempo se fermente, más intenso es el color y el sabor.

Sushi capeado y salsa de soya. Sushi Factory. Disfruta tu sushi como experto.
Sushi capeado. Sushi Factory.

Wasabi

La pasta wasabi es una parte del tronco de la planta que se llama igual y que se cultiva en agua, es de la familia del jengibre y el rábano. Se usa para realzar los sabores del pescado en un platillo. Para que disfrutes tu sushi como experto, usa muy poco. ¡Enchila!

Pasta wasabi. Disfruta tu sushi como experto.
Wasabi. Imagen Unsplash.

Jengibre

Es una raíz que de seguro alguna vez la usaste para preparar un té. Así como el wasabi, también resalta los sabores. Su sabor es picante.

Jengibre. Disfruta tu sushi como experto.
Jengibre. Imagen Unsplash.

Disfruta tu sushi como experto

Green Hot. Disfruta tu sushi como experto.
Green Hot. Sushi Factory.

Moja sólo un poco la ruedita del rollo en la salsa de soya. No lo sumerjas por completo porque modificarás todo su sabor.

Si el wasabi no es parte de tu platillo, pon una pequeña porción sobre el rollo para realzar el sabor del pescado. ¡Recuerda que es picante!

Antes de comer la siguiente pieza, coloca jengibre en tu lengua para “limpiarla” del sabor que ya tienes en la boca y que puedas disfrutar por completo del siguiente bocado.

Ahora que ya sabes para qué sirve cada complemento, disfruta tu sushi como experto! ¿Cuál vas a pedir?


Checa nuestro menú sushifactory.com.mx/menu

Imágenes: Sushi Factory y Unsplash

Deja un comentario