3 acciones amables que te harán sentir mejor

Vivimos de prisa y esperamos que el mundo se comporte como esperamos para poder cumplir nuestra lista de actividades del día, en el tiempo y forma que lo planeamos.

Somos intolerantes ante los errores de los demás y nos desespera la lentitud. Pasamos los días acumulando estrés y enojo porque las cosas no salen tal cual como queríamos.

Detente. ¿Sabías que ser amable con los demás mejora nuestra salud? Y lo contrario, la va afectando de manera negativa. Lo primero eleva la oxitocina (hormona de la felicidad) y los actos agresivos sin empatía, aumentan el cortisol (hormona del estrés). Ambas relacionadas con el sistema cardiovascular.

Practica desde hoy 3 acciones amables que te harán sentir mejor

1.Abre la puerta a alguien más

Vas a entrar a una tienda y ves que alguien se acerca. La reacción de muchos es acelerar el paso para entrar primero. Pero ¿y si en esta ocasión abres la puerta y esperas a que pase la otra persona? Voltea a verle a la cara, sonríe y saluda con un “buenas tardes”.

2.Cede tu espacio en la fila

Ya sea en el súper, en el cine o donde sea. Si ves que hay alguien detrás de ti que le vendría bien que lo atendieran primero, ayúdalo dándole tu lugar.
Tal vez es una familia con niños pequeños que no pueden mantenerse quietos, alguien que parece que llegará tarde al trabajo o una mujer embarazada que tiene muchas ganas de sentarse lo antes posible.

Aunque el otro se tarde más que tú, si no tienes prisa, cambiarás mucho el estado de ánimo de esa persona.

3. Ayuda a otro a estacionarse

No todos tienen tu habilidad para estacionarse o para salir del espacio en el que quedaron encerrados. Si notas que alguien tiene ese problema, acércate y ofrécete dirigirlo. No te rías si ves que batalla. Ponte en su lugar y sé paciente. Esa persona está nerviosa y de seguro siente pena por no poder hacerlo bien al primer intento.
Te ganarás un gran agradecimiento y el poder ver su cara de triunfo y relajación cuando lo logre gracias a ti.

A todo lo que hagas agrégale una sonrisa. No te preocupes si al inicio no te sale natural, tan solo con ver la reacción del otro, te darás cuenta que tú te sientes diferente.

Si estas acciones no son habituales en tu día a día, agrégalas en tus alarmas como recordatorio, para que en cuanto tengas la oportunidad, practiques.

Pide Sushi Factory. Checa nuestro menú.

Pide en Sushi Factory, mientras lees en nuestro blog la nueva publicación "3 acciones amables que te harán sentir mejor."
Poke de camarón roca.


Imágenes. Sushi Factory y Unsplash.

Deja un comentario